pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Auto robado cargado con contrabando de cigarrillos fue hallado en el Circuito Cinco



Un auto robado en Buenos Aires fue encontrado abandonado cerca de una plaza del Circuito Cinco, y cuando la Policía verificó las condiciones del vehículo descubrió que el baúl estaba cargado con 100 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera ingresados al país de contrabando.

El procedimiento fue realizado al promediar la semana, cuando policías de Drogas Peligrosas estaban recorriendo calles internas del barrio Las Orquídeas. En el momento en que llegaron a la plaza, observaron que un automóvil importado, marca Alfa Romeo, modelo Mito, estaba abandonado en el lugar, y al acercarse advirtieron que la llave de encendido estaba colocada y que las puertas estaban destrabadas.

Los funcionarios llamaron a dos testigos, al verificador del Cuerpo de Tránsito y a personal de la Policía Científica. Todos llegaron enseguida y comenzaron con el procedimiento de estilo.

Los policías abrieron el baúl y encontraron varias cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, ingresados ilegalmente a la provincia. Después, los peritos examinaron los números de identificación del rodado y establecieron que no registraba anomalías en el grabado de los guarismos y que tenía radicación en la localidad de Isidro Casanova. Pero al hacer consultas sobre la situación legal del automóvil, descubrieron que era robado y que tenía pedido de secuestro en un Juzgado de la provincia de Buenos Aires.

En virtud de estas irregularidades, procedieron al secuestro del vehículo y de la carga ilegal de cigarrillos, siendo todo trasladado a sede policial a disposición de la Justicia.

Contrabando

En otro procedimiento realizado en el control del Acceso Sur, la Policía detuvo a dos hombres y una mujer que transportaban en un automóvil cerca de cien cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya.

El operativo fue concretado el jueves alrededor de las 17.30 horas, después de que efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito fueron alertados por personal de la Delegación Unidad Regional Uno que debían estar atentos al posible cruce por el acceso sur de un automóvil marca VW Bora de color gris procedente del Circuito Cinco, al mando de un hombre con dos mujeres de acompañantes.

Tal como se sospechaba, minutos después, el automóvil tomó el acceso sur y cuando quiso atravesar el control de Villa del Carmen, sobre la ruta 11, fue interceptado y retenido por policías del Cuerpo de Tránsito.

El conductor, de 24 años de edad, fue identificado, juntamente con sus acompañantes, todos residentes en la ciudad de Formosa.

Al pedir las documentaciones del rodado, los efectivos notaron cierto nerviosismo en el conductor, a quien le pidieron que exhiba el interior del rodado. Al hacerlo descubrieron que escondía 994 paquetes de cigarrillos marca Rodeo y 120 mil pesos en efectivo, distribuidos en el baúl, las puertas, debajo del torpedo y dentro del bafle de sonido.

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas trabajaron en el lugar e incautaron los cigarrillos, cumpliendo con las formalidades legales porque no contaban con aval aduanero, quedando los mismos a disposición de la Dirección de Aduana de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer