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Demandas y limitaciones

Naudi reconoció que “la distribución de plazas” en las escuelas técnicas de Capital necesitan una revisión

Para el funcionario, el principal problema a resolver es la distribución equitativa y organizada de las vacantes



El Director de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, Marcelo Naudi, dialogó con La Mañana en Vivo sobre el gran crecimiento que experimenta la modalidad técnica en el sistema educativo. Habló de la importancia estratégica que tiene en el esquema de desarrollo de la provincia. Y reconoció que aún quedan desafíos por resolver en cuanto a las inscripciones y las modalidades de acceso a las plazas del primer año, fundamentalmente.

En el Día de la Educación Técnica, Naudi indicó que las 10 escuelas técnicas industriales y las 11 agrotécnicas distribuidas en toda la provincia, sumadas a los 10 centros de formación profesional, la cobertura educativa en esta modalidad está cubierta en gran parte del territorio, con diversidad de ofertas y perfiles para los estudiantes.

El aumento de la matricula en esta modalidad, año tras año, genera en las autoridades de Educación una especial satisfacción: por un lado crece el interés de los estudiantes por conseguir lugares en las escuelas técnicas y por el otro, el propio sistema no puede albergar a todos por falta de cupos, fundamentalmente en la capital.

“Este es el principal desafío. Debemos pensar en forma sistémica para resolver la demanda. Las limitaciones físicas para las plazas y la redistribución de ofertas formativas que están centralizando el interés de la comunidad, necesitan ser analizadas. Lo mismo con la modalidad de inscripciones, que este año se incursionó con la instancia online, pero aún nos hace falta distribuir de mejor manera los cupos para hacerlo más equitativo en el primer año”, reconoció el funcionario.



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