pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

La postergada Peña por el Día de la Tradición se realizará este sábado 16 en el Paseo Ferroviario

Participarán artistas locales y agrupaciones de baile. Estarán los carros gastronómicos ofreciendo comidas típicas y autóctonas



De visita en los estudios de Radio Viva y en el aire de La Mañana en Vivo, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Delguy, informó que este sábado 16, desde las 19, en el Paseo Ferroviario se estará desarrollando la Gran Peña Folclórica por el Día de la Tradición que quedó suspendida el domingo pasado por las inclemencias del tiempo.

“La búsqueda es la identidad del ser formoseño dentro de un modelo de gobierno que coincide con el proyecto de provincia, materializando una agenda muy marcada de actividades culturales y recreativas para potenciar el perfil turístico de la ciudad. Y en este contexto de prioridades, que se viene manifestando desde los 4 años de gestión, se desarrollará el próximo sábado la Peña Folclórica en el Paseo Ferroviario con artistas locales de renombre y agrupaciones musicales y de baile con trayectoria", precisó el funcionario.

Como se trata de una fiesta alusiva al Día de la Tradición, Delguy indicó que "el evento contará con los carros gastronómicos sobre el recorrido costero con ofrecimientos de comidas típicas y autóctonas".

Entre los grupos musicales que subirán al escenario mayor del Paseo Ferroviario este sábado a la noche, figuran Quórum, Luna Endiablada, Acordes Norteños, Marcelo Bogado, entre otros.

Novedad

Anticipando las actividades de verano que organizará la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo, el entrevistado adelantó que en las próximas semanas se estará diseñando en el Paseo Ferroviario un recorrido peatonal especialmente acondicionado para los días domingos. Tendrá el objetivo de concentrar allí innumerables propuestas recreativas para toda la familia, desde la mañana hasta la tarde-noche.

“Es una novedad que incorporaremos para el verano en la ciudad. Tendrá show en vivo, recorridos de bicicletas, juegos, deportes y muchas alternativas para los chicos y grandes”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer