pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Este martes habrá paro total de colectivos

UTA no garantiza ni el servicio de emergencia. Este lunes se había acordado el pago de lo adeudado, pero el dinero no impactó en las cuentas de todos los trabajadores.



Pese al acuerdo logrado este lunes entre Crucero del Sur y los choferes, este martes habrá paro total del servicio de colectivos porque el pago de lo adeudado por salarios no impactó en las cuentas de todos los trabajadores. Usuarios ya reportaron a La Mañana que de manera masiva, los colectivos “salían de línea”, comenzando en cierta manera la medida de fuerza.

El secretario general de la UTA, Diego Mendoza, comentó a La Mañana que para la tarde y la noche de este lunes, varios choferes encontraron sus haberes en sus cuentas bancarias, pero no fue el caso de todos, lo cual era condición para prestar el servicio normal.

Reuniones

El propio Mendoza participó de una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con un representante de Crucero del Sur y, al terminar, dijo a La Mañana que la empresa tenía hasta este lunes a las 15.30 para abonar. Sin embargo, pasadas las 20 hs, los haberes no habían llegado a todos.

El dirigente había advertido sobre esta situación: “Como ya son muchos los incumplimientos de la empresa, en caso de que no se depositen los sueldos de octubre a esa hora como se comprometieron, mañana habrá paro de colectivos sin servicio de emergencia. Los choferes no van a salir a las calles”, aseguró, refiriéndose a la medida de fuerza.

Cuarto intermedio

En el encuentro de este lunes se había establecido un cuarto intermedio en los reclamos hasta el 20 de noviembre, fecha en que se volverían a juntar para tratar de resolver los conflictos. Por lo pronto, sólo se limitaron a resolver el atraso salarial del último mes, y no alcanzó a cubrir los reclamos por bonos y depósitos judiciales por las cuotas alimentarias. Por eso, un sector de los afiliados del gremio mostró su disconformidad con esperar hasta el miércoles de la semana que viene.

“Hay compañeros que no quieren llegar a la medida de fuerza ni tener que esperar. Pero como está la situación económica, es necesario tener contemplación y agotar las instancias de acuerdos. Como estoy al frente de una institución tan seria, no podemos tomar una decisión arbitraria y salir con un paro antes de que se resuelva el compromiso”, aclaró Mendoza. Sin embargo, ante la situación planteada del no cobro, reconoció que “no queda otra” que hacer un paro total.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer