pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Principales recomendaciones

Formosa lidera el ranking de las provincias más calurosas del país, a casi dos meses del verano

Ayer y hoy el registro meteorológico la dejó en el primer lugar del podio, después de Salta y Resistencia, con térmicas arriba de los 40 grados



El Servicio Meteorológico Nacional muestra en su registro actualizado que la provincia de Formosa, desde ayer, tiene las temperaturas más altas del país. Si bien aún faltan casi dos meses para llegar al agobiante verano, las jornadas con calor intenso ya se hicieron presente con sensaciones térmicas que superan los 40 grados.

Teniendo en cuenta esta alteración en la primavera, con un clima que obliga a tomar precauciones, el director del Hospital Central, doctor Mario Romero Bruno, habló con La Mañana en Vivo y dejó una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.

“Es importante evitar la exposición al sol en horas donde la temperatura se eleva a índices mayores de 30 grados, especialmente cerca del mediodía y la siesta. Los niños, ancianos, personas con enfermedades cardíacas y pacientes psiquiátricos con medicación son los más propensos a sufrir las consecuencias de estos intensos calores. Por lo tanto, para prevenir alteraciones o síntomas que luego se pueden agravar, tienen que permanecer en lugares frescos, aireados, con ropa liviana y tomando mucho líquido, sin exposiciones con rutinas de ejercicios o prácticas de deportes”, sugirió el especialista.

Asimismo, Bruno informó que un golpe de calor por la permanencia bajo el sol en horas de altas temperaturas, podría generar un colapso neurológico con consecuencias fatales. “Los primeros síntomas son: aumento de la temperatura corporal mayor a los 40 grados, piel roja y seca, mareos, vómitos con alteraciones sensoriales y neurológicas, convulsiones. En definitiva, un estado de estas características afecta el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos vitales de la persona”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer