pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EL CHORRO

Blasco reconoció que “octubre, noviembre y diciembre son los meses de sequía en los que es mayor la exigencia de agua”

Desde esta Comuna se asiste a las comunidades de 7 de Junio, Sol Chivil, Las Palmitas, El Estanque, Pozo Cercado y Campo Libre. Para brindar el servicio cuentan con tres camiones cisternas: dos de 10 mil litros y uno de 25 mil



EL CHORRO - Desde la Municipalidad de El Chorro se asiste a más de 250 familias distribuidas en parajes y puestos de la zona, algunos bastante distantes y con el inconveniente de caminos cerrados.

En diálogo con La Mañana, Orlando Blasco, intendente de la localidad, detalló que para hacer frente al aprovisionamiento de agua potable a las comunidades que no cuentan con red tienen tres camiones cisternas, dos de 10 mil litros y uno de 25 mil. Incluso, hay un cuarto camión que trabaja en la zona de Lote 8.

Durante el período de sequía, que arrancó en octubre y que se extiende hasta diciembre, cuentan con un refuerzo de un camión más desde el Comando de Emergencia. “Los camiones del SPAP atienden la zona de El Potrillo. Durante la sequía pedimos un camión más, porque son mayores los requerimientos de los vecinos que viven en los parajes y puestos de la zona”.

Las comunidades a las que les acercan el vital líquido son: 7 de Junio, Sol Chivil, Las Palmitas, El Estanque, Pozo Cercado y Campo Libre. “Después hay puestos de productores criollos a los que también les llevamos agua. En ellos tenemos unos 220 aljibes a los que les proveemos. En estos meses, por la sequía, los caminos dan para que ingresen los camiones, pero cuando llueve, por más que queramos asistirlos, no podemos entrar con los camiones porque a veces el agua corta el paso. Cuando esto pasa, los vecinos se molestan. Entendemos, pero no pueden cruzar los camiones”, reconoció Blasco.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer