pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


BRINDAN ASESORAMIENTO

El Municipio promociona la creación de huertas comunitarias y familiares



La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Comuna capitalina implementa un programa de producción de verduras y hortalizas en huertas colectivas o familiares.

El primer paso para acceder a esta política productiva de organización social y soberanía alimentaria es asistir al área comunal, ubicada en calle San Martín 1.061 Altos, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas, para obtener mayor información.

Posteriormente, los interesados podrán visitar la huerta educativa y experimental que posee la Comuna, sita en la calle Juan Somacal, a dos cuadras de su intersección con la Av. Laureano Maradona, donde recibirán todas las indicaciones y el correspondiente asesoramiento.

En el caso de las huertas comunitarias, debe reunirse un grupo de vecinos y establecer el predio donde se van a plantar las especies, para recibir la capacitación y los insumos necesarios por parte del Municipio.

Hasta el momento, ya se han creado 4 huertas vecinales y 6 escolares que producen verdura de hoja y hortalizas sanas, orgánicas y a un costo ínfimo, beneficiando a numerosos vecinos.

El director de Financiamiento y Desarrollo Local, Marcelo Sánchez, explicó que “la idea del intendente Jorge Jofré es crear algo lindo, útil, que aporte ingresos extras a las familias; porque muchas veces la producción excede las necesidades alimentarias de las familias y el sobrante se comercializa, lo que genera mayores y mejores vínculos entre los vecinos participantes al compartir un objetivo común. Además, todo esto se realiza en lugares donde antes existían basurales o malezales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer