pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ATLETISMO

Un pequeño gigante

Nicolás Córdoba odiaba hacer lo que hoy es su pasión y su medio para vivir saludablemente: “Podía jugar horas y horas al fútbol, pero no soportaba correr ni 15 minutos”, dice quien amaba devorar comida chatarra y encima se “rateaba” en las clases de gimnasia. Hoy, “Nico” es uno de los ultramaratonistas más jóvenes de Formosa



¿Crecer, madurar, entender qué es esto de la vida? Son preguntas que se hace Nicolás Córdoba, el protagonista de esta historia, sin encontrar una respuesta y menos una verdad.

Con un look juvenil, el pibe de 17 años está a días de su próxima carrera, más precisamente en la ciudad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, Paraguay, donde formará parte de un verdadero desafío de resistencia: el 6 octubre correrá la semifinal del Campeonato Internacional Arasunu Trail Running 2019.

Córdoba no es ningún improvisado en materia de running, al contrario, es uno de los más destacados de la ciudad, especialmente en los llamados Trail Running. Corre desde hace tres años, cuando hizo su primer 3k en Clorinda y desde entonces no paró más; se transformó en un fundamentalista

“Como de todo, sándwich de miga, hamburguesa, batidos de chocolate, frutas, gomitas dulces, gaseosa y entreno todos los santos días para las carreras de trayectos muy difíciles que nos ofrece el suelo paraguayo, de lo contrario, no podría completar la distancias que nos toca en cada competencia”.

Su cabeza está puesta en el desafío, cuando se zambulla en una carrera interminable que tendrá unos 500 competidores y Nico será el único crédito formoseño más joven.

Otra competencia, aunque ésta es aún más exigente. Recientemente, ha participado en la Ultra Trail Arasunu de Acahay realizado el pasado 9 de septiembre, con más de 300 participantes, donde alcanzó el 6to. puesto en la categoría Ejecutivo en una distancia de 45 km.

Sin pretender aleccionar ni ponerse en un lugar de consejero, cuando se le pide una reflexión para aquellos que están alejados del deporte, Nico responde atinado y cauteloso: “Creo que los beneficios sociales, mentales y anímicos que trae realizar actividad física son enormes. Buscar un objetivo, cumplir con un plan de entrenamiento, esforzarme y no bajar los brazos cuando las cosas se ponen difíciles y tener disciplina. Nunca es tarde para comenzar una vida saludable”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer