pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Impacto económico

Ibáñez sobre el bono de $ 7.500: “Va reactivar el consumo y la actividad comercial”

La Provincia destinará 420 millones de pesos para afrontar el aumento a empleados públicos, jubilados y pensionados.



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Ibáñez, analizó el impacto económico que tendrá el bono de 7.500 pesos anunciado esta mañana por el gobernador Insfrán. Explicó cómo será la liquidación en los sueldos de los estatales y valoró el equilibrio financiero de la gestión provincial en un contexto de crisis.

Ibáñez informó que la modalidad del pago tendrá dos características, el primer monto de 2.500 pesos se abonará con el sueldo de septiembre, y el segundo y tercero responderán en complementarias los días 17 de octubre y 17 de noviembre. “En 60 días el impacto total del bono estará en el bolsillo del trabajador o jubilado”, refirió.

Asimismo, valoró el equilibro financiero de la provincia para generar recursos y afrontar mejoras salariales en un contexto nacional de crisis profunda: “Este esfuerzo que estamos haciendo sería imposible sin un orden fiscal. No tenemos deudas en dólares y las cuentas están equilibradas. De esta manera, la inversión será superior a 420 millones de pesos para afrontar este nuevo aumento, que se suma al incremento de las asignaciones familiares”, destacó.

Por último, el funcionario de la cartera económica reconoció que el plus de 7.500 tendrá un impacto significativo en el consumo y la reactivación de la actividad comercial.

“Estamos pasando un momento muy bravo a causa de las políticas económicas del gobierno central. Pese a ello, la mejora salarial en estos tres meses ayudará al consumo y potenciará la actividad de los comercios y pymes que no la están pasando bien”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer