pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


DELITO

Violento incidente terminó con cinco policías lesionados y cuatro detenidos en el Juan D. Perón



Cinco policías resultaron lesionados al ser atacados por familiares de un hombre que fue detenido por cobrar “peaje” a transeúntes que transitaban por el barrio Juan Domingo Perón de esta capital.

Los agresores intentaron impedir el arresto del malviviente y se lanzaron con furia contra los policías, lo que desató un violento enfrentamiento, con varios uniformados lesionados y cuatro sujetos detenidos.

El hecho ocurrió este viernes a la madrugada cuando efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, fueron afectados para participar de operativos de seguridad ciudadana y vial en horario nocturno, con la finalidad de brindar tranquilidad a la comunidad formoseña en la zona norte de la ciudad.

Alrededor de las 00.30, policías que hacían recorridas preventivas por la jurisdicción fueron alertados por vecinos de la zona que un sujeto estaba cobrando peaje a ocasionales transeúntes que circulaban entre las Manzanas 6 y 7 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Los policías fueron al lugar, donde identificaron al sujeto y luego procedieron a su aprehensión. Mientras identificaban al hombre, salieron de viviendas lindantes unas ocho personas, entre hombres y mujeres, quienes reaccionaron con inusitada violencia con escombros, palos y otros elementos contundentes, arremetiendo contra los auxiliares de la Justicia. Se desató un intenso forcejeo en el que los desconocidos intentaban por todos los medios liberar al detenido, y al no lograr su cometido atacaron a los policías, lanzándoles golpes de puños y patadas, además de arrojar todo tipo de elementos contra los funcionarios públicos.

Por el cariz que estaba tomando el incidente, los policías pidieron apoyo a otros móviles. La llegada de más efectivos logró reducir a los atacantes, cuatro de los cuales (tres hombres y una mujer) fueron detenidos en el lugar, en tanto cinco efectivos policiales terminaron lesionados. Pese a la violencia expuesta por los inadaptados, los funcionarios públicos actuaron con profesionalismo e hicieron cesar rápidamente el delito, dijeron a La Mañana desde la Jefatura de Policía.

Constatación

En el lugar y con la presencia de testigos, se realizó un acta de constatación y se secuestraron trozos de madera, varios escombros, entre otros elementos utilizados para agredir a los uniformados.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Séptima, donde continuaron con la actitud agresiva contra los uniformados y al ingresar a la guardia, uno de ellos pateó y rompió una mesa utilizada para la atención al público, para luego autolesionarse contra la pared y amenazar de muerte a los presentes.

La situación fue observada por otras personas que en ese momento aguardaban para realizar otros trámites en la dependencia, quienes oficiaron de testigos de todo lo ocurrido.

Minutos después, se presentó un vecino de 70 años, quien radicó una denuncia por las amenazas realizadas por los detenidos.

Por este hecho se inició una causa judicial por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad a mano armada en poblado y en banda, intimidación pública, lesiones, daño y amenaza”, situación que se notificó a los detenidos, quedando los hombres alojados en esa dependencia; en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 (de Mujeres), dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de esta ciudad.


Fuente: Los incidentes ocurrieron en el barrio Juan Domingo Perón
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer