pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Recuperan huertas familiares con el sistema hidropónico



CLORINDA (de n/agencia) - Referentes locales y técnicos de Agricultura Familiar recorrieron en estos días los sembradíos de cultivos implementados a través del sistema hidropónico, además de observar la cosecha de verduras de las huertas de la zona de los kilómetros de acceso a Puerto Pilcomayo, que ya se recuperaron después de la reciente emergencia hídrica.

El sistema hidropónico es un tipo de cultivo donde las plantas crecen sin necesidad de suelo agrícola, simplemente con agua y disoluciones minerales en estructuras construidas con caños. Los cultivos de lechuga, tomate, pimiento, apio y pepino son ejemplos que dan buenos resultados con la hidroponía.

En la zona del Porteño Norte, Eulalio Cáceres resaltó el éxito del sistema, con la cosecha de las primeras frutas sanas y exquisitas de frutillas, lo que permitirá avanzar en otras plantas con este método de cultivo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer