pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Juegos Evita

Una multitud a pista

Con doble turno de competencia, se realizará hoy el Provincial de los Juegos Evita de atletismo adaptado.



Hora de competir para el atletismo adaptado. Sera en tres categorias con una gran convocatoria.



El escenario será el Centro Provincial de Educación Física Nº 1. Mañana a las 10.30, será la premiación en el Complejo Juan Pablo II. Se espera un gran número de atletas ya que, por primera vez, se unifican en una jornada las tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18

Todos los años, gratamente, hay que repetir lo mismo cuando se acerca la competencia de atletismo adaptado: estos chicos son los grandes proveedores de la muy buena cosecha de medallas que suele hacer Formosa en los Juegos Nacionales Evita. Por eso, verlos en acción no es la única gran atracción que se aguarda para hoy. Detrás de la preparación de cada uno de los chicos y chicas hay profesores, hay una familia y así, en cada salto que hacen, en cada lanzamiento, en cada paso que dan para correr, hay mucho detrás. Por eso, el Provincial de atletismo adaptado no es una competencia más, está llena de adrenalina y emociones, que hoy por la mañana y por la tarde, serán una constante.

En el Centro Provincial de Educación Física Nº , las pruebas se inician a las 8.30. Ya se mencionó que se hace en las tres categorías, lo que demandará una gran tarea para los coordinadores y los profesores de cada una de las delegaciones.

En el inicio, están previstas las pruebas de 150 metros en Sub 14 y Sub 16 y las de 200 metros en Sub 18. En paralelo, las competencias de salto para las diferentes discapacidades, tanto en Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Para las 9.30, vendrá el salto, pero en Intelectuales y en otro sector de la pista los 150 metros y 200 metros para PC y motores y ciegos y disminuidos visuales.

El tercer turno de la mañana arranca a las 11 con 80 y 100 metros para Intelectuales y con estas mismas pruebas pero para PC y motores y ciegos y disminuidos visuales.

A las 15, se reanuda para cumplir el tramo final que incluirá lanzamiento de bala de Intelectuales; a las 16.30, la misma prueba pero para PC y motores y ciegos y disminuidos visuales; y para las 17, el tramo final de la competencia reservado para las finales de 80, 100, 150 y 200 metros en todas las discapacidades Intelectuales.

En tanto que, para mañana a las 10.30 en el Complejo Juan Pablo II -allí estarán alojadas todas las delegaciones del interior-, se realizará la entrega de premios donde quedará definido el equipo que llevará Formosa a la gran cita de Mar del Plata.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer