pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


FERIA DE CIENCIAS

Premiaron a los 10 trabajos que representarán a Formosa en la instancia nacional

Participaron numerosos proyectos de investigación que han generado las escuelas y fundamentalmente los estudiantes y docentes



Se realizó la premiación y cierre de la Feria Provincial de Innovación Educativa, Artes, Ciencias y Tecnología de la Educación Técnica 2019, donde diez proyectos de los trabajos presentados por estudiantes y docentes de los distintos niveles y modalidades de Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET), Escuelas Agrotécnicas Provinciales (EAP) y de Centros de Formación Profesional (CFP) serán los que representarán a Formosa en la instancia nacional.

Entre los trabajos destacados se encuentran: Prevox-convertidora de óxido, de la EPET N° 2; Desarrollo Sustentable de la Producción Orgánica de la E.A.P. N° 2 ; Pequeña Gigante: Sembradora de empuje del CFP N° 8; Timbre Automático del Instituto Superior Técnico (IST)N° 15 “San José”; el Tamizador de la EPET N° 8; Agricultura Biodinámica, una práctica desconocida, de la Escuela Agrotécnica Provincial con Pedagogía de Alternancia (EAPPA) N° 4; Reductora de residuos II, de la EPET N° 5; Aprovechamiento integral del carbón vegetal de madera, de la EAP N° 11; Proceso Productivo de la artesanía Toba, de la EAP N° 9; e Incubadora casera “Incubasol”, de la EAP N° 8.

Al respecto, el director de Educación Técnica, Marcelo Naudi, explicó que “se han presentado 20 trabajos para competir y otros más de exposición de distintos rubros, tanto de agro como de formación profesional y ETP en innovación tecnológica, en recuperar cultura y elaboración de productos con prácticas culturales de los pueblos originarios, elaboración de alimentos, aprovechamiento de especies para generar productos químicos industriales, una gran variedad de proyectos de investigación que han generado las escuelas, y fundamentalmente los estudiantes y docentes de nuestras instituciones”.

Por otro lado, esta feria también fue una oportunidad para que los chicos de las escuelas que participan y los de la capital “interactúen con talleres de diseños de impresión y uso de impresoras 3D, robótica aplicada, un taller de matemática interactiva, que hacen que el evento sea también una instancia para que los alumnos interactúen con nuevos contextos de aprendizajes”.

En este proceso de conocimientos y aprendizajes, los estudiantes comparten sus experiencias, enriquecen sus trayectorias escolares y son los protagonistas directos de las distintas producciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer