pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Objetivo cumplido

Ascenso y campeonato para Formosa



El cuadro femenino que hizo historia en el Argentino de Menores estuvo compuesto por jugadoras de la Capital y Pozo del Tigre, bajo las órdenes de los entrenadores Pineda y Godoy.



El seleccionado femenino de la Federación Formoseña de Hándbol gritó campeón en la categoría “C” del Torneo Argentino de Selecciones Menores, que se llevó a cabo en Chapadmalal. El conjunto dirigido por Antonio Pineda y Regis Godoy, que logró además el ascenso para jugar en la “B” el año que viene, superó por 28-25 a Bahía Blanca en la definición

Objetivo cumplido para las chicas de Formosa en su paso por el Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri” 2019 donde el cuadro femenino se quedó con el ascenso a la categoría “B”, tras consagrarse el mejor de la “C”.

Si bien el plantel que tuvo como entrenadores de Antonio Pineda (DT de Defensores) y Regis Godoy (DT de 29 de Abril) se adjudicó la promoción en las semifinales -venció 24-19 a Caleta Olivia-, no quedaron conformes sólo con eso y fueron por la frutilla del postre.

En una de las cuatro canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapalmalal, el equipo formoseño se abrió camino hacia el título derrotando en la definición a Bahía Blanca por 28 a 25 con 7 conversiones de su goleadora María Agustina Núñez y otros 6 de Ana González.

Las acciones fueron parejas de principio a fin, pero Formosa tuvo siempre la iniciativa y cuando tomó distancias en el marcador, supo cuidar la ventaja para desatar la euforia tras el pitazo final del árbitro que significó, terminar en lo más alto del certamen.

Formosa fue de menor a mayor. Había iniciado su campaña con derrota por 21 a 36 ante Entre Ríos en la primera jornada de competencia. Al día siguiente, se recuperó con una victoria sobre Salta 30 a 8 y cerró la etapa clasificatoria frente a APeBal con un triunfo por 26 a 22. Con estos resultados, el elenco de la provincia avanzó a semifinales como segundo del Grupo B y dicha instancia derrotó, como se dijo más arriba, a Caleta Olivia.

La meta de las chicas fue alcanzada gracias a la unión de las escuelas de hándbol de Capital y Pozo del Tigre, tanto de jugadoras como de profesores integrantes del cuerpo técnico, donde además de Pineda y Godoy estuvo Luis Herrera. Asimismo, el Club San Martín aportó dos de sus valores para tener el equipo más competitivo posible y que redondeó una gran actuación, demostrando que Formosa tiene el potencial suficiente para pelear ante las potencias y ganándose el respeto de sus rapes.

En simultáneo con el certamen, hubo observaciones y capacitaciones arbitrales para los 42 árbitros que impartieron justicia. Las de indoor estuvieron a cargo de Patricia Malik de Tchara, Luis Alonso y jueces Nacional A. En tanto, la de beach handball fue presidida por Lorena Mac Coll (árbitra IHF). Los réferis que recibieron o reciban próximamente el título, podrán dirigir en torneos de las dos modalidades.

Punto final para el histórico y maratónico Argentino de Selecciones Menores A, B y C “Profesor Alfredo Miri”, donde participaron 54 equipos de todo el país, cifra récord para torneos organizados por la Confederación Argentina de Handball; superando la marca de 52 selecciones de las ediciones 2017 y 2018. Además, se disputaron en total 132 partidos, que se jugaron en simultáneo en el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal. A su vez, hubo 794 atletas, 137 entrenadores/auxiliares y 52 coordinadores arbitrales. Números impresionantes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer