pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Consenso Federal participará en las elecciones del 27 y trabajará en un proyecto de “unidad nacional”

José Treus, candidato a diputado nacional por CF, afirmó que a nivel nacional se debe dejar de lado la campaña para discutir alternativas que permitan superar la emergencia económica actual



En diálogo con La Mañana, el doctor José Antonio Treus, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, destacó la obtención de la cantidad de votos necesarios para ser postulante en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, tras superar el piso del 1,5% exigido para poder participar de los comicios.

Además, Treus aseveró que el sector político que representa realizó “una buena elección” en la provincia, y que hubo una demanda social de una opción por fuera de la “grieta” promovida por algunos medios de comunicación; y se mencionó que el resultado cubrió las expectativas del partido. “Somos optimistas con respecto a las elecciones de octubre”, expresó.

“Apuesto a aquellos votantes que todavía no están convencidos. Existe entre un 25% y un 30% de personas que no votaron en las PASO y que pueden influir en los resultados de las elecciones generales. A su vez, por la fórmula que integro y por la predisposición de la gente a no votar al bipartidismo o realizar un ‘voto útil’, creemos que la gente votará con más convicción y no entre lo malo y lo peor”, indicó.

“Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para las elecciones generales, en la convicción de que necesitamos un proyecto de unidad nacional. Debemos tener una alternativa que nos incluya a todos”, planteó.

“Todos los temas a debatir son importantes, más allá de lo ideológico y lo religioso. En este momento hay que hablar de diversidad y de inclusión, y dejar que cada persona exprese su postura acerca, por ejemplo, de la legalización o no del aborto. Yo estoy a favor de ‘las dos vidas’, pero es un tema complejo, que debe ser legislado. Hay que tener una mirada amplia y no sectorizada”, señaló el doctor.

A continuación, Treus valoró que el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, haya decidido suspender la campaña electoral debido a la crisis económica que se generó en el país luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO. También, el exministro de Economía solicitó declarar la “emergencia alimentaria y sanitaria”, al igual que efectuar una renegociación con el FMI, con el fin de establecer metas que la Argentina pueda cumplir.

“Lavagna propuso ‘bajar los decibeles proselitistas’, porque muchas personas hoy tienen serias dificultades para cubrir el costo de la Canasta Básica. Por otra parte, el Gobierno nacional, con la decisión de eliminar el Impuesto al Valor Agregado para algunos productos, afectó la coparticipación de las provincias. Sin embargo, en la actual situación de emergencia, todos tenemos que ceder un poco en favor de la gente”, dijo el candidato.

“Faltan unos 70 días para las elecciones, y hay que tener grandeza y tratar de dejar de lado las diferencias y el acto proselitista en el marco de la crisis. Me parece una medida acertada, porque convoca a todos los sectores, más allá de la puja, para analizar cómo podemos manejar esta emergencia económica tan tremenda”, explicó Treus a este diario.

Por otra parte, José Treus evaluó que la política económica nacional debe ser previsible, y que las recientes medidas tomadas por el Presidente son “extemporáneas”, y no fueron analizadas en detalle antes de ser implementadas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer