pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio y Sendero de Estrellas inaugurarán monolito

Además, del 20 al 23 de agosto, las sendas peatonales contarán con la presencia de las “cebras”, que buscarán educar a los conductores acerca del respeto a las normas de tránsito.



El Municipio y la Asociación Sendero de Estrellas inaugurarán un monolito recordatorio de víctimas de hechos de tránsito en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Luis Gutnisky el próximo domingo 18 de agosto, a las 18.

La iniciativa se concretará en el marco del quinto aniversario de la creación de la Asociación Sendero de Estrellas, dedicada a la contención de familiares de víctimas de hechos de tránsito y otro tipo de delitos.

El director de Tránsito municipal, Orlando Ortiz, señaló: “Es un anhelo de los integrantes de esta asociación que hace realidad el intendente Jorge Jofré, que dispuso la construcción de este monolito recordatorio y de homenaje a todas las víctimas de hechos de tránsito, que tendrá una estrella amarilla con alas y quedará inaugurado el próximo domingo”.

“Cebras” en la ciudad

Además, durante los días 20, 21, 22 y 23 de agosto, las sendas peatonales contarán con la presencia de las divertidas “cebras”, para educar a los conductores acerca del respeto a las normas de tránsito.

“Esto está haciendo furor en diferentes países latinoamericanos, generando conciencia entre conductores y peatones. Durante esos días, personalidades de distintos sectores, incluso la gente de Sendero de Estrellas, se disfrazarán de cebras y van a educar a quienes circulen para que se detengan en la senda peatonal, si son conductores, y las utilicen para avanzar, si son peatones” dijo el subsecretario de Gobierno municipal, Rodrigo Portocarrero.

“Creemos que una modificación de hábitos debe realizarse desde el amor y estamos seguros que este trabajo rendirá sus frutos. Las cebras también van a ir a las escuelas a interactuar con los niños, que a su vez van a replicar el mensaje en sus hogares para corregir a los adultos en el tema de la seguridad vial”, agregó.

Por su parte, Silvina Facio, presidenta de la Asociación Sendero de Estrellas, refirió: “Estamos felices por estas iniciativas que se concretan desde la gestión del intendente Jorge Jofré. La construcción del monolito la veníamos solicitando los familiares de víctimas de hechos de tránsito, mala praxis, desaparecidos y muertes dudosas y creemos que hemos marcado un antes y un después en la asistencia a familiares de víctimas de todo tipo de delitos”.

“Hoy estamos muy agradecidos por lo que se realiza desde el Municipio en concientización vial y esperamos que colaboren tanto conductores, peatones, ciclistas, pues entre todos hacemos un tránsito mucho más seguro para la comunidad”, sostuvo.

Charlas en Escuelas

La Municipalidad informó que tras el receso invernal prosiguen las clases sobre educación vial en instituciones educativas de los niveles inicial y medio, iniciando hoy, por la mañana y por la tarde, en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 225 del barrio San Miguel.

Desde el área comunal anticiparon que durante la próxima semana esta actividad se repetirá en todos los niveles del establecimiento educativo San Francisco de Asís, del barrio homónimo.

Cada escuela donde se brindan las charlas recibe un kit de seguridad vial para utilizar en el ingreso y egreso de los educandos, con elementos como los carteles de PARE.

Sobre la propuesta, el director del área, Orlando Ortiz, refirió: “Asistimos a cada charla con todo el material y el personal especialmente formado para esta tarea, de acuerdo a la edad de cada grupo de estudiantes, con juegos didácticos para los más chicos, por ejemplo”.

Por último, Ortíz indicó que las instituciones educativas que quieran recibir esta formación deben acercar una nota a la Dirección de Tránsito municipal, sita en Rivadavia 546, o llamando al 0800-9999-147, Centro de Atención al Vecino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer