pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

15 ° C Clima

Logo Editorial


Encuentro

El vicecónsul de la Embajada de EEUU visitó la Defensoría del Pueblo


El vicecónsul de la Embajada de los Estados Unidos de América, junto a la asistente consular, Eugenia Arrube, visitó la Defensoría del Pueblo de la provincia, donde fueron recibidos por su titular, José Leonardo Gialluca; la defensora adjunta, Sylvina Portillo; la secretaria general, Mariela Cáceres; el delegado de la Defensoría del Pueblo de Nación, Julio Santander; y la Dra. María Eugenia Pereyra.

El encuentro permitió que ambas partes detallen las funciones y acciones que despliegan, en un caso a favor de los ciudadanos estadounidenses en nuestro país y, por el otro, las asistencias y gestiones administrativas y judiciales que se despliegan hacia los usuarios, consumidores y ciudadanos extranjeros que se presentan o se contactan con el organismo provincial.

El vicecónsul estadounidense señaló la necesidad de mantener personalmente este encuentro, que les permitirá ante cualquier necesidad de resolver en el menor tiempo material posible, situaciones en las que se vean involucrados ciudadanos de su país, poder contar con instituciones que les permitan una solución para los mismos, siempre dentro del marco de la ley. Ejemplificó puntos relacionados con nacimientos, defunciones, delitos penales o contravenciones, situaciones sanitarias, sociales y culturales, en las que puedan verse involucrados connacionales de su país, como así también todo lo relacionado a documentaciones y tareas que desplieguen en nuestra jurisdicción.

A su turno, el defensor describió las competencias y actuaciones de la institución a su cargo, señalándole la importancia de la misma, dentro de un sistema democrático argentino que nació en 1983, logrando hilvanar seis períodos presidenciales elegidos por el voto popular y estando exento de interrupciones militares, razones por las cuales se constituye como el período democrático más extenso desde la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer