pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


JUGUETERIAS

Hay expectativas de ventas por el Día del Niño; Ahora 12 y otras promociones, ayudan

Toy Story lleva la delantera en la elección de los padres. Desde el sector de jugueteros advierten las medidas a tener en cuenta a la hora de elegir un regalo: que sea seguro de acuerdo a la edad y que tenga licencia.



Esta semana comenzó la compra de regalos para homenajear a los más chicos. Desde el sector de las jugueterías afirman que el Ahora 12 ayuda con las ventas, como así otras promociones, pero también ponen énfasis en la seguridad a la hora de elegir qué comprar y, sobre todo, dónde hacerlo.

La Mañana dialogó con Matías Benzi, integrante de la Cámara de Jugueteros de Rosario, Santa Fe, quien aludió a las promociones que se dan en todo el país para que los padres puedan acceder a ese regalo tan especial; y, sobre todas las cosas, que sea seguro y de fabricación confiable.

El empresario admitió que el sector juguetero viene atravesando años de muchas complicaciones, no obstante se mostró confiado en que habrá buenas ventas impulsadas por el Ahora 12 y promociones de diferente tenor para que los padres puedan acceder al ansiado regalo, a pesar del contexto de crisis.

“Se han lanzado varias promociones y eso da un impulso a las ventas. Va a ser un buen Día del Niño”, confió Benzi, si bien admitió que la mayoría de los juguetes de origen nacional durante el 2019 tuvo incrementos de un 10%.

Los precios, según informó, varían entre los 700 y los 1.500 pesos, aunque hay juguetes en promoción desde 200 pesos. “La vedette este año es Toy Story y los muñequitos van desde los 1.500 pesos”, detalló.

En este marco, los comerciantes apelan a las ofertas y planes de financiamiento, sobre todo Ahora 12, además de las ofertas que algunas tarjetas ofrecen. Se trata de productos que no son de primera necesidad.

Ante la descripción de la particular situación de Formosa al ser una ciudad de frontera y la competencia “desleal” con el ingreso de juguetes de contrabando, Benzi exhortó a los padres a priorizar la seguridad y no los precios, advirtiendo que todos los juguetes deben contar con el número de licencia correspondiente, de lo contrario “es trucho”.

Qué juguetes evitar

Los peligros principales relacionados con la mala elección de un juguete tienen que ver con: asfixia por contener o generar piezas pequeñas (una trompeta, por ejemplo, a la que se le cae fácilmente la boquilla); intoxicación por llevar pilas botón accesibles, sustancias tóxicas en su composición (ftalatos, cromo, pintura de plomo…) o sustancias infecciosas (muchos elementos para hacer burbujas de jabón contienen microorganismos que causan gastroenteritis); y cortes o lesiones diversas por tener bordes afilados, acceso a cables, zonas calientes… Principalmente graves para niños menores de tres años.

Es responsabilidad de cada consumidor controlar la calidad de los productos que adquiere, pero en lo que respecta a la seguridad de los mismos, corresponde al Estado como comunidad organizada, el velar por la seguridad de determinados productos que consume la población en general.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer