pixel facebook
Domingo 08 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PASO 2019

Facundo Buriñigo, con sus 96 años, deja el mejor mensaje para las nuevas generaciones

Cuando los años no le pesaban tanto, llegaba hasta la EPEP Nº 118 a caballo para emitir su voto en cada acto electoral, ayer lo hizo acompañado por sus familiares que celebraron su compromiso cívico


APAYEREY – Don Facundo Buriñigo, poblador de la comunidad de Apayerey, tiene 96 años y ayer fue el primero en llegar y votar en la sede de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 118 de la localidad, cumpliendo así con su deber cívico y siendo parte de esta fiesta de la democracia.

Don Facundo vive aproximadamente a tres kilómetros de la sede escolar y según marcó el director del establecimiento escolar, Silvio Reynaldo Delvalle, en diálogo con La Mañana: “él siempre se acercaba a votar a caballo a pesar de su edad, pero en esta ocasión, por el frío lo trajeron en auto”.

Don Buriñigo había ingresado en el año 1937 a esta escuela y fue uno de los primeros alumnos que tuvo la institución. Según recuerda aún hoy, su maestro fue “don Roque Jacinto Antonio Lucero y con él aprendí a leer, a escribir y a hacer cuentas”, comentó a este matutino.

Algo que los lugareños destacan de esta personalidad del pueblo es que “siempre fue un ejemplo de honestidad, de hombría, de bien y de cumplimiento de sus deberes como ciudadano. Hasta hoy, pasa frente a la escuela o frente del Destacamento Policial y si están izando o arriando la bandera se detiene, se saca el sombrero y acompaña con respeto el momento. Don Facundo tiene nuestra admiración. Todos acá lo respetan: niños y grandes”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer