pixel facebook
Martes 10 de Diciembre de 2019

39 ° C Clima

Logo Editorial


PARO DE COLECTIVOS

Olmedo: “El gremio hizo caso omiso por segunda vez al requerimiento de la Justicia”


El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, doctor José Olmedo, lamentó la actitud de los dirigentes de la UTA en Formosa por no presentarse a la audiencia para acordar un servicio de emergencia ni presentar un escrito para exponer los motivos de la ausencia.

“El gremio hizo caso omiso por segunda vez al requerimiento de la Justicia y la jueza Lugo se interiorizó sobre el funcionamiento del servicio de emergencia, escuchó a cada una de las partes y pasó a resolver la situación. Entendemos que tomará una decisión positiva para los vecinos de la ciudad, que están esperando ansiosos que se establezca el servicio de emergencia”, dijo.

Precisó que a la reunión con la magistrada asistieron representantes legales de las otras partes intervinientes: del Municipio, la empresa Crucero del Sur y de la Defensoría del Pueblo. “Faltó una de las partes de este conflicto”, agregó Olmedo y relató que en ese contexto, la jueza escuchó a los concurrentes para tener mayor información respecto de los motivos de la huelga y de la falta de la prestación del servicio de emergencia, como lo establece el marco regulatorio de la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Luego manifestó que se le reiteró a la jueza que “este es un conflicto por una falta de pago del sueldo anual complementario por parte de la empresa y hay otra decisión tomada a nivel nacional por UTA de un paro de 48 horas”.

“Lo que no queremos es que la huelga continúe en nuestra ciudad, dado que en diez jurisdicciones, los choferes han conciliado el conflicto y levantaron el paro, y en Formosa no sucede lo mismo porque cada una de las partes sigue en su tesitura”.

Además, Olmedo recalcó que la Municipalidad ha solicitado sanciones, ante la desobediencia judicial de la empresa y del gremio UTA, recordando que la jueza en su resolución estableció multas económicas para ambas partes.

“Está de más decir que desde el Municipio continuamos trabajando de manera permanente, agotando todas las instancias, para destrabar el conflicto y permitir que los vecinos de la ciudad cuenten lo antes posible con el servicio de transporte urbano de pasajeros”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer