pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Bajó la inflación en el NEA, pero la región sigue teniendo la tasa más alta de la Argentina

El Nordeste acumula un alza de precios durante el año en curso del 24,5%; y se anticipó que las subas de naftas, prepagas y garrafa social impactarán en los números de julio



En diálogo con La Mañana, Alejandro Pegoraro, fundador y director de la Consultora Política e Institucional “Politikon Chaco”, aseguró que la inflación para la región NEA, durante el mes de junio de 2019, marcó 2,9%, creciendo un 0,1% con respecto al mes anterior y elevándose por encima del Indice de Precios al Consumidor en el orden nacional, que fue del 2,7%.

De acuerdo al último informe de Politikon Chaco, la región acumula un alza de precios durante el año en curso del 24,5%, mientras que, observando la inflación interanual -de junio 2018 a junio 2019-, bajó respecto a lo registrado en mayo, pero continúa teniendo la más alta en todo el país: 59%.

Según el relevamiento, que se basó en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la región NEA continúa siendo, al igual que en meses anteriores, la que tiene las mayores alzas de precios de manera interanual y mensual. Esto se debe a los precios regulados, donde se destaca principalmente el transporte, que tiene el incremento interanual más alto de todas las divisiones: 67,9%.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer