pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CIF

Qué es el Centro de Investigación Forense, cómo actúa y en qué casos interviene en Formosa

El director del Laboratorio Criminalística Forense del Poder Judicial, Ramón Figueredo, explicó a La Mañana qué función cumple el Centro y cómo interviene en hechos policiales que requieren tratamiento científico para la recolección de evidencias.



Foto referencial



El licenciado Ramón Figueredo del Laboratorio Criminalístico Forense del CIF, habló con La Mañana en Vivo y explicó de qué se trata la función que realiza esta dependencia del Poder Judicial en hechos policiales que requieren un mayor rigor científico en el tratamiento de evidencias.

Siempre actuamos en base a un llamado del Juez. Para tomar intervención del Centro en el lugar del hecho, necesitamos una orden judicial con el debido requerimiento. Consta de dos laboratorios con especialidades distintas: por un lado el criminalístico forense y por el otro el de medicina forense. En lo que respecta a nuestra tarea, cumplimos con el tratamiento científico de evidencias en casos criminalísticos, de accidentología vial, psicología forense, documentología e informática forense.

Trabajamos en forma conjunta con la prevención policial del hecho y en caso de abusos, por ejemplo, intervenimos en la incautación y resguardo de las pruebas hasta que el Juez decida pedir o trasladar mayores estudios en el laboratorio de medicina”, expuso.

Y agregó: “En el último caso donde una joven de 18 años denunció haber sido abusada sexualmente por dos policías, el personal del CIF actuó en el lugar del hecho y también procedió en el resguardo de las prendas extraídas a la víctima y otros elementos secuestrados de los jóvenes involucrados. Bajo una cadena de custodias se protegieron las evidencias y en estos momentos están en análisis bajo condiciones de la investigación".

Nota en desarrollo...



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer