pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICAS PUBLICAS

Emprendedores y artesanos destacaron iniciativas municipales por mejorar sus ventas

Señalaron que los espacios brindados para la comercialización incentivaron sus ingresos a partir de dar mayor visibilidad a sus productos



Pequeños productores, emprendedores y artesanos resaltaron las políticas públicas que desarrolla la Municipalidad al señalar los beneficios que obtienen al contar con lugares habilitados para la venta directa de sus productos en los stands de bolsones saludables y las ferias barriales.

En tal sentido, una emprendedora de Mojón de Fierro destacó el avance logrado en la venta de frutas, verduras y mermeladas de elaboración propia, resaltando que los vecinos buscan estos productos para una alimentación sana. Así también, mencionó que vende dos tipos de bolsones saludables, uno de frutas y otro de verduras, aun valor de $ 150, la mayor parte de producción propia.

La bolsa de verduras contiene nueve variedades que incluyen cebollita de verdeo, papa, cebolla, tomate, zanahoria, zapallo, morrones, acelga o lechuga; mientras que los bolsones de frutas contienen pomelos, mandarinas y naranjas de la zona de Mojón de Fierro, además de bananas, manzanas y peras. Junto a ello, ofrece productos de elaboración propia como dulces de mamón y mermeladas caseras de pera, calabaza y banana, y miel.

En tanto, otra artesana agradeció el lugar brindado por el Municipio para comercializar sus productos y resaltó que por el éxito logrado va por más y elabora productos en base a pinturas, tejidos y almohadas artesanales con muy buena recepción por parte de los consumidores.

Desde la Municipalidad, el director de Financiamiento y Desarrollo Local, Fernando Sánchez explicó que el reconocimiento de estos emprendedores constituyen la muestra palpable del acierto de las políticas públicas de carácter transversal que se aplican desde el proyecto municipal creado por el intendente Jorge Jofré.

Un Municipio presente y cercano

“Esto nos pone en el camino de profundizar las acciones para llegar cada vez más y mejor con un Municipio presente y cercano, dado que esta intervención social generó mecanismos de integración y acción transformadora: se promueve la producción local y se brinda el acceso a una alimentación sana”, recalcó.

Finalmente, afirmó que las decisiones municipales, que se basan en el Modelo Formoseño, parten del involucramiento de las distintas áreas comunales: “la promoción de lo social tiene su arista no sólo en lo productivo y lo cultural, al involucrar a emprendedores, artesanos y consumidores, sino también en la posibilidad de exhibir lo propio a visitantes, potenciando de este modo, los atractivos de una ciudad con perfil turístico”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer