pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Hernández: “El federalismo que reclama Insfrán a Nación, no lo practica en la provincia”

El pre candidato a diputado nacional criticó al oficialismo por su “discurso que no tiene asidero en la realidad”. También le contestó a Buryaile



En su recorrida por el interior de Formosa, en el marco de la campaña electoral, Martín Hernández, pre candidato a diputado nacional de la UCR con la lista “Vamos Juntos”, realizó una lectura de “lo que le interesa a la gente”, resaltó algunos ítems de la gestión del actual Gobierno nacional y además, respondió los dichos de Ricardo Buryaile sobre las elecciones provinciales.

“Tenemos un nuevo desafío para el 11 de agosto. Decidir cómo nos vamos a encaminar otros cuatro años más los argentinos. Más allá del sacrificio y del esfuerzo que hicimos los argentinos para ir ordenando, somos un país que mira al futuro. Comienza a estabilizarse el tipo de cambio, a desacelerarse la inflación. También empieza a moverse la maquinaria de un país en torno al empleo. Ese es el escenario en el que estamos transitando”, representó en su paso por Estanislao del Campo, Tigre, Lomitas, Ibarreta y Palo Santo. En estas localidades -mencionó- lo que más preocupa es “la economía, las tarifas, los precios”.

En este sentido, argumentó que “los esfuerzos” forman parte de “una transición necesaria para ordenar un país” en un escenario que “no daba para más y que vivía con déficit”.

En este sentido, contestó las críticas a las políticas “de ajuste y centralismo” del Gobierno de Macri que se reitera por parte del oficialismo, resaltando las políticas de transparencia hacia los beneficios sociales y la lucha contra el narcotráfico. “Hay un discurso que pasa sin ningún tipo de asidero en la realidad. Hay que tener en cuenta la enorme masa de recursos que, como nunca antes en la historia, recibió la provincia de Formosa. Tiene que ver con una decisión de transitar un camino de federalismo en serio”, declaró.

En esta línea, criticó al gobernador argumentando que nunca abrió la posibilidad de un diálogo, para plantear que “el federalismo que reclama Insfrán a nivel nacional es uno que no practica a nivel provincial, porque a los intendentes los tiene sometidos con La Caja de Previsión Social y con la concentración de recursos”.

“Hoy son más de 6 mil millones de pesos que vienen a la provincia de manera directa”, comentó para destacar la necesidad de abrir la jugada en la provincia a nuevas inversiones.

Por otro lado, Hernández refutó las críticas del pre candidato por la lista “Juntos Somos el Cambio”, Ricardo Buryaile, con quién competirá en las PASO.

Buryaile habló de los problemas de representación que tiene la oposición en la provincia desde hace mucho tiempo y criticó la falta de autocrítica en los dirigentes radicales. Hernández le respondió que éste “vio desde afuera las elecciones y tuvo muy poco compromiso de la decisión de buscar y construir una alternativa”.

Al respecto, mencionó: “Yo estoy contento de encontrarnos entre los que pensamos que podemos construir una provincia mejor. Peronistas, desarrollistas, radicales, independientes, amigos del Pro. Por supuesto que hay errores que corregir y un camino para avanzar juntos, pero es una buena noticia haber superado entre nosotros mismos las diferencias, y habernos animado a construir algo diferente. Porque lo importante son los objetivos, la camiseta es la formoseña”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer