pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Ahora 12 y 18: fabricantes de motos confían en que se reactivarán las ventas

Hasta fines de mes, los consumidores pueden adquirir una motocicleta en 12 o 18 cuotas, sin intereses. También hay descuentos en efectivo. Hasta cuándo es válida la promoción y cómo influirá en el sector



El Gobierno nacional busca impulsar la venta de motos de producción nacional con los programas de pago en 12 o 18 cuotas sin interés, con un tope de $ 120.000. El Ministerio de Producción anunció que habrá $ 250 millones para potenciar la venta de motos durante lo que queda de julio o hasta que se agote el monto. En diálogo con La Mañana, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, Lino Stefanuto, se refirió a la situación del sector, explicó la medida y expresó que confía en que el mercado se recupere hacia fin de año.

“La devaluación de la moneda afectó de manera muy directa en los fabricantes de moto. La mayoría de los componentes son de origen importado y se pagan en divisa. El aumento del dólar, que pasó de valer $ 20, a principios del 2018, a $ 40 a partir de agosto, repercutió de manera negativa en las ventas a tal punto de que, si bien fue excelente el primer cuatrimestre, se desdibujó de manera muy pronunciada en el segundo y tercer cuatrimestre del año. Llegamos a patentar hasta un 55% menos, en algunos meses, que el mes anterior”, describió sobre la situación del sector.

La venta de motos sufrió una caída del 44,5% interanual en junio. Según indicó Stefanuto ese mes “se patentaron 22 mil unidades, aproximadamente, a nivel país, que representa una gran baja respecto de mayo”. Con esta medida -confían los fabricantes-, el consumo podría reactivarse.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer