pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Un argentino campeón

El gesto de los mexicanos que conmovió al Tata Martino tras ganar la Copa de Oro

En la premiación, Ochoa y Guardado le dieron el trofeo al DT para que lo levantara junto al plantel. “Me emocionó y lo valoro demasiado”, aseguró.



Gracias a la asistencia de taco de Raúl Jiménez y al golazo de Jonathan Dos Santos, México le ganó 1-0 a Estados Unidos en Chicago y se quedó con la Copa Oro de la Concacaf. A pesar de que lleva apenas siete meses de trabajo en la selección, Gerardo Martino ya dejó su sello como entrenador y, sobre todo, como persona. En medio de los festejos, los jugadores le dieron un divertido baño de agua helada y los grandes referentes del plantel tuvieron un gran gesto con el Tata.

El Memo Ochoa y Andrés Guardado, el capitán, no dudaron en llamarlo y darle el trofeo durante la premiación para que lo pudiera levantar junto a los jugadores.

"Me emocionó mucho la actitud que tuvieron los chicos conmigo. Esas cosas nos acercan mucho más. Los entrenadores solemos estar al costado de los futbolistas y en soledad. En el caso mío, lo valoro demasiado. No es algo que se dé habitualmente o siempre", expresó.

Martino arrancó con el pie derecho en México porque ganó los 10 partidos que lleva dirigidos entre amistosos y la Copa Oro. Más allá de la consagración, el técnico argentino se mostró feliz por el estilo de juego que viene mostrando el equipo.

"Estoy contento por el título, pero lo que también tengo muy claro es que aunque no hubiésemos ganado la final, no hubiese sido modificado nada de cara al futuro. En este nuevo proceso la victoria tiene un significado especial porque nos demostró que vamos por el buen camino al margen el resultado final", analizó.

Por último, con la tranquilidad y la inteligencia que lo caracteriza, el Tata volvió a hacer hincapié en su proyecto a largo plazo. "Era nuestro objetivo ganarla, lo conseguimos, pero si hubiésemos perdido todo el planteamiento que tenemos de trabajo no se hubiese tocado. Lo que tenemos que tener es convicción con la idea que queremos desarrollar. El proceso de recambio generacional es lógico y estamos unidos. Hay que festejar esta noche y después comenzar a organizar el segundo semestre del año para seguir evolucionando. Mi propuesta es crear las mejores condiciones para la selección nacional y el fútbol mexicano", sentenció.


Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer