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Remises: Pagarán más los que usan el servicio en corta distancia

Con el nuevo cuadro tarifario para la ciudad, los usuarios que salen beneficiados con los aumentos serán aquellos que realizan distancias más largas. "Con la eliminación de los mil metros de tolerancia estamos satisfechos", manifestó Hernán Mucherli, presidente de la Asociación de Remiseros.



En representación del sector de choferes de remises, Hernán Mucherli, se refirió al último incremento alcanzado con la aprobación de la ordenanza en el Concejo y manifestó su satisfacción más allá de que la lectura de la propuesta final los sorprendió. "La definición en el recinto del aumento del 25% en la ficha y la eliminación de la cuadra de tolerancia nos llamó la atención. Porque el martes el presidente de la Comisión de Transporte Fabián Cáceres no nos quiso recibir a los trabajadores, solamente habló con los dueños de remises. Evidentemente recapacitaron, se ve que el costo político era grande si solo le daban el ok a los empresarios y no a los choferes", reflexionó el dirigente. En cuanto a los efectos que tendrá en los usuarios los aumentos en el cuadro tarifario actualizado, Mucherli explicó: "El impacto será dispar. Los usuarios o personas que se manejan en distancias cortas va a pagar un poquito más. No es mucha la diferencia. Y a la vez, las personas que realizan distancias largas, como ser llegar al centro desde el Circuito 5 o la Nueva Formosa, van a a pagar menos". Para Mucherli, el paso siguiente para ir regularizando el servicio en la ciudad y optimizar las formas de cobro a los usuarios sería avanzar en la colocación en todos los móviles autorizados el odómetro con tiquetera. "Vamos a buscar un mejor financiamiento para aquellos compañeros de remises que no puede afrontar este gasto. Lo ideal sería que el Municipio intervenga en este aspecto y financie la instalación para aquellos que no pueden pagar. Si realmente quieren transparentar la actividad y ser serios, tienen que trabajar a la par de nosotros y en conjunto, controlando las habilitaciones y registrando los choferes que están en circulación. Esta actividad necesita de los dos lados porque es un transporte de utilidad pública", remarcó. 


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