" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Facio propone que las fiestas privadas y los boliches promuevan un "conductor designado"

La referente de Sendero de Estrellas valoró la iniciativa del Municipio: "El alcohol al volante es una cuestión cultural que debe cambiar", expresó. Por qué manejan alcoholizados



La referente de la Asociación Civil Sendero de Estrellas, Silvina Facio, expresó la necesidad de lograr un cambio cultural hacia una sociedad responsable en el consumo del alcohol. Valoró así la iniciativa del Municipio capitalino de promover un conductor designado en la celebración de San Patricio, que se realizó el fin de semana pasado en el Paseo Ferroviario.

"Se trata de uno de los reclamos que veníamos haciendo desde el principio que hace a la seguridad vial", expresó. Según la información que proporcionó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se realizaron mil controles de alcoholemia a la salida del paseo en la noche de San Patricio y sólo se labraron dos actas de infracción. 

"Más de uno se habrá sorprendido de este control, pero es necesario", expresó Facio. En este sentido, se refirió al último hecho trágico que se llevó la vida de una joven, Sofía Puyó, por acompañar a un conductor con altos índices de alcohol en sangre. 

A partir del revuelo de este caso, comentó, se comunicaron con la organización otros familiares de víctimas de siniestros viales que han perdido la vida en situaciones similares y provocados por otros conductores alcoholizados con otro vehículo o con peatones. Les llama la atención el accionar de la Justicia en este hecho en particular, siendo que ellos llevan mucho tiempo reclamando justicia.

La mayoría de los casos de siniestros viales producto del alcohol al volante suceden en horas de la madrugada, entre jóvenes y adolescentes y personas que salen temprano de su casa para trabajar, que por irresponsables pierden la vida. 

"El alcohol al volante es una cuestión cultural que debe cambiar. Y este tipo de iniciativas -la promoción de un conductor designado en una fiesta- es una manera de empezar a cambiar las costumbres de los formoseños. Tenemos que dejar de pensar que a nosotros no nos va a pasar y empezar a cuidarnos entre todos para promover un tránsito más seguro".

Facio abrió la apuesta y sugirió:
"Los boliches y las fiestas privadas tendrían que promocionar también la regla de un conductor designado como prioridad".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer