Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 14:Feb:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Motter llamó a no entrar en psicosis y aclaró que no hay presencia del ratón que transmite hantavirus en Formosa

19/01/2019 Pidió que la gente que viaja a lugares con presencia de la enfermedad tome los recaudos para evitar el contagio

El bioquímico Raymundo “Pichón” Motter pidió a la población no entrar en pánico por el hantavirus y aseguró que los datos de la Comisión de Enfermedades Endémicas y Emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) dan cuenta de que en Formosa no existe el “ratón colilargo” que transmite la enfermedad. 

“El roedor transmisor del Síndrome Pulmonar por Hantavirus no está presente en Formosa, lo que está acreditado por organismos nacionales y provinciales. Por ahora, no tenemos ese tipo de roedores”, comentó a La Mañana.

Consideró que resulta fundamental transmitir tranquilidad a la población y mantener las condiciones de higiene en el hogar, tener limpios y aireados los depósitos, sacar las bolsas de basura en los horarios que pasan los recolectores, no tirar residuos en la vía pública, que son prácticas que hacen a la buena salud de la comunidad en general. 

Señaló que existen personas que se acercan hasta su laboratorio en busca de información sobre la enfermedad y aclaró que existe un inmunoensayo para determinar la existencia de la enfermedad, pero que sólo lo hacen en la Argentina el Instituto de Pergamino y el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
Si se diera el caso de una persona que haya viajado y tenga sospechas de haber contraído la enfermedad, en Formosa se toman las muestras del paciente y se arma un paquete según las indicaciones de seguridad y se lo envía a los institutos especializados para su estudio.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/01

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los congresales del PJ autorizaron la realización de alianzas con otros partidos
Locales
También se ratificó la lista de congresales nacionales durante la realización del Congreso Provincial
El cronograma electoral comienza el 30 de abril, con la publicación del padrón provisorio
Locales
Sandra Moreno recordó cuáles son los cargos que se elegirán este año