Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 07:Mar:03 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

“Si no hay público con quien compartir, no hay artistas”

10/12/2018 “El arte es búsqueda constante, es un agente de cambio de realidades y un poderoso generador de vínculos y afectos”, definieron Olga y Marina Liz Romero, dos artistas que participaron recientemente de BADA

Olga y Marina Liz Ro-mero son dos artistas que como colectivo fueron seleccionadas para participar de la séptima edición de Buenos Aires Directo de Artista (BADA), evento que tuvo lugar en el predio ferial La Rural, Buenos Aires. La exposición albergó a más de 250 artistas, entre los cuales se encontraban Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann y Milo Lockett. 

Olga tiene 28 años y es pintora, ilustradora y directora creativa de la marca “Moontropic” y el espacio “Atelier Unión”, donde dicta seminarios de ilustración y bordado junto con su socia. Además, es docente en la carrera de Diseño de Modas en la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

Marina Liz tiene 26 años, es ceramista, performer, escultora y docente, egresada de la Universidad Nacional de las Artes de la carrera Artes del Fuego. Actualmente, realiza objetos, esculturas e instalaciones artísticas en cerámica y medios alternativos. 

Además lleva 4 años impartiendo clases en su taller “La Casita Taller de Cerámica”, en Capital Federal. “La arcilla y la expresión corporal son mis elementos de creación. Siento afinidad por las formas orgánicas, las curvas, los espacios entre objetos, los colores vibrantes y la percepción sensible”, se describe.

Ambas iniciaron sus caminos en el arte con el artista Neri Rumich, quien detectó las vocaciones de cada una a temprana edad, enseñándole a Olga (con 10 años) dibujo y pintura; y a Marina (con 8) cerámica. 

“Socialmente nos encontramos en un momento de vorágine cultural, son innumerables los contenidos visuales, audiovisuales y sonoros a los que podemos acceder, provenientes de todo el mundo. Dentro de esta inmensa red cultural, cada individuo traza su propio recorrido, eligiendo según sus propios gustos e intereses”, aseguraron. 

Como artistas visuales quieren invitar a las personas a que se acerquen a estas expresiones, que asistan a muestras, vayan al cine, al teatro, a conciertos, lean e intercambien libros, creen con sus propias manos. “Ante todo, no es necesario tener conocimientos específicos sobre ninguna disciplina sino dejarse sorprender por el arte, observar una obra y observar qué produce ella en uno mismo, qué produce un sonido o un movimiento, cómo resuena en cada uno”, agregaron.

Por lo general, sostuvieron, nos es más fácil mirar películas o series, o escuchar música, que asistir a una muestra de arte visual, y consideraron que se debe al preconcepto que muchas personas tienen de que hay que saber para entender: “Invitamos a romper con ese preconcepto, a animarse a asistir a muestras aunque no conozcamos al artista ni su obra, a acercarse, preguntar e interesarse. El arte se nutre de todos nosotros. Si no hay público con quien compartir, no hay artistas”.

“El arte es búsqueda constante, es un agente de cambio de realidades y un poderoso generador de vínculos y afectos”, de-finieron.

BADA

BADA es una reconocida feria y exposición de arte que abarca todo tipo de disciplinas artísticas: pintura, escultura, grabado, dibujo, ilustración, fotografía, objetos, arte digital, textil, etc. Se realiza una vez por año y tiene como fin promover la difusión del arte, brindar un soporte comercial para la venta directa de obras, y fomentar el contacto entre el público y el artista. Se trata de una novedad interesante para promover el arte en la Argentina, ya que de BADA participan tanto artistas reconocidos como un gran número de excelentes artistas emergentes. En su edición 2017 la visitaron 60.000 personas.

“Participar de esta feria fue para nosotras una experiencia enriquecedora que nos permitió compartir con grandes artistas y vincularnos de forma directa con un amplio público de todo el país y Latinoamérica, curiosos por acercarse al arte. 

También posibilitó que nuestras obras salgan de nuestros talleres para encontrarse con personas interesadas en ellas, algunas de las cuales las adquirieron y se las llevaron a casa. Fueron cuatro días de intercambios, charlas, notas y encuentros en torno a la creación y el arte”, consideraron.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales
EL COMPROMISO DEL ARTE
Cronopio
Este 9 de marzo formara parte de una muestra de arte en el Centro Cultural Haroldo Conti que convoca a 100 artistas de todo el país. Su obra, como ella misma, una capa de empoderar, sustentada en el pensamiento andino de los pueblos originarios mesoamericanos que creían que ciertos animales podían incorporarse a las personas para darle fuerza.
"LA MUJER FORMOSEÑA", como temática de un concurso de poesía de la SADE
Cronopio
El concurso es abierto a todos los que quieran participar y no tiene límite de edad. Hay tiempo hasta el viernes 22 de marzo.