pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Varias comunidades originarias se reunirán para deliberar sobre reformas a la Ley del Aborigen

Asistirán referentes de Mayor Edmundo Villafañe, San Francisco del Laishí, Bartolomé de las Casas, Formosa capital y los anfitriones de El Desaguadero, barrio La Paz y barrio 12 de Octubre, de La Perla del Sur



EL COLORADO (de n/agencia)- Dirigentes locales de la etnia Toba realizaron una convocatoria a los representantes de las tres comunidades originarias de El Colorado. Invitaron públicamente a los referentes del barrio 12 de Octubre, a miembros de la comunidad de Colonia "El Desaguadero" y a los del barrio La Paz, donde se desarrollará un trascendente encuentro a concretarse en el Salón Comunitario del lugar.

Si bien no se espera una masiva cantidad de aborígenes, se sabe que serán representantes que provienen de la ciudad de Formosa, de Bartolomé de las Casas, San Francisco del Laishí y Mayor Villafañe, que se sumarán a los líderes locales de las tres comunidades.

Ellos mismos definen: "Es una reunión muy importante para nosotros como indígenas, porque vamos a tratar todo lo referente a la Ley 426, Ley Integral del Aborigen, con la participación de hermanos de otros puntos de la provincia", explicó a esta Corresponsalía de La Mañana Leandro Galeano, dirigente coloradense, responsable de la convocatoria.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer