pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Capacitan al personal de los Juzgados de Paz de Guemes y Laguna Blanca, sobre firma digital y sistema Sijp@z



LAGUNA BLANCA Y GÜEMES

El personal de los Juzgados de Paz de Laguna Blanca y Villa General Güemes recibió recientemente una importante capacitación sobre firma digital y el sistema de gestión Sijp@z.

La actividad fue desarrollada por la Inspectoría de Justicia de Paz, con la colaboración del juez de Paz Nº 1 de Formosa, Jorge Luis Grassi, y tuvo lugar el pasado lunes 22 en las sedes de los Juzgados de Paz de Menor Cuantía de las localidades de Laguna Blanca y Villa Gral. Güemes.

Los funcionarios judiciales brindaron capacitaciones y asesoramiento referentes a la carga de expedientes en el Sistema de Gestión Sijp@z, y el uso de la firma digital en distintos documentos para diligenciar oficios, cédulas y mandamientos. Por su parte, los jueces de Paz locales y el personal de los juzgados Paz plantearon distintas inquietudes en relación a algunas de las plantillas y modelos dentro del sistema, y a la posible modificación para ser utilizadas en forma más precisa en cada uno de los Juzgados visitados. En cada caso en particular se tomó nota para elevar estas peticiones ante las oficinas correspondientes a fin de consensuar criterios al respecto.

La organización de la jornada de capacitación y asesoramiento estuvo a cargo de la Inspectoría de Justicia de Paz, que funciona bajo la órbita del ministro coordinador del área, Guillermo Horacio Alucín, y contó con la colaboración del juez Grassi, uno de los pioneros en el trabajo e implementación del sistema en los Juzgados de capital.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 26/10/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer