pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Mereció mejor suerte

San Martín dispuso de las mejores situaciones para quedarse con los tres puntos ante Juventud Antoniana de Salta, ayer, en su primera presentación como local en el Torneo Federal A, pero no pudo. Fue empate sin goles, por la segunda fecha de la Zona 4.



Hay veces que por más que uno lo intente en reiteradas ocasiones, la puntada final no llega. Eso fue lo que le sucedió en esta oportunidad al "Franjeado", que debió conformarse con repartir puntos frente a los salteños de Juventud Antoniana en su estadio 17 de Octubre y ahora no tendrá otra que buscar desahogarse entre semana cuando el próximo miércoles por la noche visite a Sarmiento de Resistencia por la tercera fecha.

Juan Mulieri, el arquero visitante, fue la gran figura que tuvo el partido, lo que habla a las claras del protagonismo que supo tener el elenco dirigido por Mauricio Chiementín, que a la larga fue el que dispuso de las mayores situaciones pero no supo quebrar la resistencia del "uno".

La primera intervención de Mulieri se dio a los 11' de la etapa inicial, cuando el que lo puso a prueba fue Alejandro Benítez. A los 24' tampoco pudo Gustavo Corti con una volea cruzada luego de que Diego Velázquez lo asistiera; y a los 37' el que también lo intentó con igual suerte fue Facundo Suárez.

San Martín tomó de buena manera el hecho de ser protagonista en su casa y el rival lo sintió. Fue el dueño de la iniciativa, pero por momentos se los vio muy aislados a Suárez y Angel Cequeira, como también al propio Velázquez, pese a lo cual generó situaciones que lo pudieron dejar arriba en el marcador antes de ir al descanso.

Por el lado de Juventud Antoniana, apostó a los pelotazos, algo que era lógico teniendo en cuenta el terreno reducido donde se disputó el compromiso y que incluso llevó a su entrenador Gustavo Módica a modificar el equipo que venía de ganar en la primera fecha.

Muy dependiente de lo que podía hacer Leandro Zárate en el área del "Franjeado", el elenco visitante se las arregló para inquietar como pudo, pero no le fue suficiente ni mucho menos.

Para el complemento la historia no fue muy diferente, salvo por el hecho de que el equipo salteño se quedó con uno menos a los 32' por expulsión de Gustavo Mendoza cuando se atrevía a hacerle un poco más frente al dueño de casa, pero no más que eso.

San Martín dispuso de más situaciones y en una de ellas Alejandro Benítez no pudo darle dirección a la pelota, en lo que fue la más clara que tuvo hasta ahí. Entonces Chiementín metió algunas variantes como para encontrar las respuestas necesarias en ataque con los ingresos de Hugo Brizuela y Cristian Gutiérrez, pero todo siguió igual.

Un remate de Suárez que dio en el palo fue después la más clara entre otras llegadas, hasta que el pitazo final dejó sensación de poco por todo lo hecho, pero sabiendo que dentro de días habrá otra chance para poder corregir lo que haga falta y terminar de otro modo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer