pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


China: se hizo taxista para encontrar a su hija desaparecida hace 24 años, contó su historia a miles de pasajeros y finalmente lo logró

La joven vio la historia en las redes, llamó a la policía y una prueba de ADN confirmó que es ella.



"Nunca dejaré de buscarla", decía hace un año Wang Mingqing a medios chinos. Y su tenacidad finalmente pagó: este taxista de la ciudad de Chengdu logró encontrar a su hija, Qifeng, desaparecida hace 24 años, gracias a la utilización de su taxi para difundir la historia y darla a conocer en todo el país, según informó el Diario del Pueblo.

Mingqing decidió hacerse taxista en 2015 para poder contar al mayor número posible de personas la historia de su hija, que se perdió en 1994, cuando sólo tenía tres años. Entonces Wang y su esposa tenían un puesto callejero de frutas y la pequeña desapareció en un momento de descuido.

Wang Mingqing con los afiches que pegó por las calles de Chengdu.

Durante años, la pareja pegó carteles por las calles, difundió anuncios en los diarios, visitó orfanatos y hospitales, pero nada dio resultados.


Finalmente fue en su taxi, contando la historia a más de 10.000 pasajeros a los que entregaba una tarjeta con los datos de su hija, que Wang pudo llegar a más gente.

Wang Mingqing y su taxi, con los datos de su hija pegados en el parabrisas.

Cada día, en las largas horas que pasaba detrás del volante, Wang fantaseaba con la idea de que su hija iba a subirse a su taxi y gritar "Papá", según dijo al Diario del pueblo. La incesante búsqueda y la viralización de la noticia finalmente dieron resultados.

Wang entregaba tarjetas a los pasajeros con los datos de su hija y les pedía que los difundan por las redes.

Conmovido por la historia, un dibujante de retratos robot de la policía elaboró una imagen de cómo podría ser Qifeng hoy y la difundió. En la ciudad de Panshi, a miles de kilómetros de Chengdu, una mujer llamada Kang Ying vio el retrato en las redes y quedó en estado de schock.

La mujer contactó con la policía y con sus padres el pasado 16 de marzo, y el 1 de abril se hizo una prueba de ADN que confirmó que era la niña perdida hace casi un cuarto de siglo.

Wang Mingqing y su esposa.

Según dijo, fue adoptada por una familia que la encontró caminando en una ruta y creció en una ciudad a tan solo 20 kilómetros de Chengdu.


Qifeng, que ahora vive en el noreste de China, se tomó un avión con su hija y su marido y finalmente, después de 24 años el emotivo reencuentro tuvo lugar este martes en medio de decenas de periodistas.

El emotivo reencuentro entre la madre y su hija.

Según los medios chinos, sus primeras palabras fueron "¡Papá, mamá, volví a casa!".

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer