pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Llega la Cruzada Nacional en bicicleta para lograr la Ley de Fibrosis Quística

Un cordobés que perdió dos hijos por esta enfermedad recorre el país en bicicleta para juntar firmas para el proyecto. El punto de encuentro será en la plaza San Martín de esta ciudad



La obra social de Mateo desde hace meses incumple con su medicación



El sábado 6 de julio, a las 17 horas, en la plaza San Martín, un grupo de padres y familiares encabezados por el cordobés Luis Garay, juntarán firmas para el proyecto de Ley de Fibrosis Quística. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad, quien propiciará un marco especial a la jornada.

Formosa es uno de los destinos dentro de la Cruzada Nacional que inició en mayo, de la mano de Luis Garay, que luego de perder a una beba y a un hijo de 25 años a causa de dicha enfermedad decidió emprender una gira por el país en bicicleta para recolectar firmas en apoyo a la ley.

“Se necesita la mayor cantidad de firmas para alcanzar nuestra tan ansiada Ley de Fibrosis Quística; juntos y unidos lo podemos hacer posible”, comentó Laura Antúnez, mamá de Mateo, que en este momento se encuentra internado en el Hospital Garrahan.

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad en las glándulas mucosas y sudoríparas que es sistémica porque afecta, sobre todo, a los pulmones; pero también al páncreas, hígado, intestinos, senos paranasales y órganos sexuales, haciendo que las mucosas sean pegajosas y provocando problemas para respirar, además de facilitar el crecimiento de bacterias, lo que favorece la aparición de infecciones.

Es hereditaria, ya que es un defecto en un gen que codifica la proteína CFTR que se encarga de regular la absorción y secreción de sal y agua en esos sistemas orgánicos. Los hijos deben heredar una copia del gen de cada padre para desarrollar la enfermedad.

• NOTA COPMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer