pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSITO

Prosigue la campaña de prevención vial en escuelas

Desde el Municipio, reiteraron el pedido a los padres para que colaboren, por su seguridad, la de sus hijos y de los demás usuarios de la vía pública, para tener un tránsito más fluido y seguro



La Municipalidad capitalina, a través de su Dirección de Tránsito, continúa con la entrega de kits de seguridad vial para proteger la circulación de alumnos de distintos niveles educativos, al ingresar y salir de sus escuelas.

Los directivos de establecimientos educativos que deseen recibir este material deben enviar una nota dirigida al titular del área de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, detallando el nivel educativo, para la preparación de la charla acerca de la seguridad vial que el personal municipal brinda a los alumnos y docentes el día de la entrega de los kits de seguridad.

Al respecto, el funcionario municipal aludió a “la gran problemática que tenemos en los diferentes barrios, a la hora de ingreso o salida de los alumnos, generalmente porque los padres que van a buscar a sus hijos en motocicletas cometen diversas faltas, como circular por veredas o no llevar casco, o si lo llevan no los usan debidamente”.

“Por eso reiteramos nuestro pedido a los padres para que colaboren, por su seguridad, la de sus hijos y de los demás usuarios de la vía pública, de manera que tengamos un tránsito más fluido y seguro”, manifestó Ortiz.

Respecto a la situación en escuelas céntricas, a la entrada o salida de los alumnos, Ortiz explicó que “mejoró sustancialmente con la implementación de los carriles exclusivos y por la colaboración que prestan los padres al concurrir a las escuelas sobre la hora de entrada o salida de los estudiantes, de manera de no quedar con el vehículo estacionado por largo tiempo, evitando, de esa forma, generar inconvenientes en el tránsito”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer