pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSITO

Vecinos advierten los peligros generados por los excesos de velocidad sobre la Ribereña

El acceso comunica a numerosos barrios del Circuito Cinco con el centro de la ciudad



La Ribereña tiene varios tramos con curvas peligrosas. (RM)



Los vecinos de los barrios El Palomar y Stella Maris señalaron con preocupación la inseguridad vial a la que se exponen a diario sobre la avenida Ribereña por la alta velocidad que desarrollan algunos conductores de motos, autos y camionetas que circulan por esa transitada arteria.

“Muchos motociclistas son imprudentes a la hora de manejar y se desplazan muy rápido, y en el trayecto hay muchas curvas. En cuatro meses vi tres accidentes feos con muertes y personas que terminaron en coma. Se conduce de manera imprudente. Hay que tener cuidado, más los días de lluvia porque el pavimento está resbaladizo”, expresó Poli Escubilla, el propietario de una gomería ubicada sobre la avenida Ribereña.

Por ese acceso también transitan colectivos urbanos y vehículos de gran porte, lo que reduce la senda de motos y autos. Además, es una constante ver el cordón del centro, que divide ambas vías de circulación, con manchas negras que quedan de los vehículos que lo chocan con sus ruedas.

“Eso pasa mucho en horas de la madrugada y siempre hay gente transitando, porque acá tenemos vecinos de los barrios Stella Maris, El Palomar, Los Inmigrantes, Las Orquídeas, República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 20 de Julio, Antenor Gauna, 8 de Octubre y 6 de Enero. Lamentablemente, hay conductores irresponsables”, comentó.

Accidentes

Una pobladora de El Palomar definió a la Ribereña como un circuito complicado por las pronunciadas curvas y la rapidez con la que se desplazan los vehículos en general.

“Los accidentes son permanentes. Hace poco tiempo cambiaron el poste del alumbrado público porque al anterior lo atropellaron. Se complica mucho en las horas pico cuando uno tiene que trasladar a los chicos a la escuela. Salgo a las 7 horas de casa, y estoy casi 15 minutos esperando poder cruzar la calle, porque en ese momento gente de distintos barrios sale con sus vehículos para ir a trabajar. Algunos parecen hasta jugar carrera porque quieren llegar a horario y se apuran. En la Ribereña y Cuarta sacaron el semáforo porque nadie respetaba. Si venís en moto, el problema es que los autos doblan rápido y te cierran el paso. No hay paciencia para esperar a nadie y son constantes los bocinazos”, afirmó Claudia.

El intenso flujo vehicular se complica por la

falta de funcionamiento de los semáforos

Durante la jornada del martes, numerosos conductores hicieron notar su preocupación por la falta de funcionamiento de los semáforos apostados en las inmediaciones de las avenidas Ribereña, Esteban Laureano Maradona y Senador Tomás.

La Mañana fue hasta el lugar a pedido de vecinos y pudo captar en imágenes el caos generado en la intersección de las tres avenidas y la necesidad de un regulador del tránsito para garantizar una circulación segura.

Tanto autos, motos, camionetas, colectivos y hasta camiones debían realizar arriesgadas maniobras para transponer ese complicado sector, dado que las tres avenidas tienen un intenso caudal vehicular.

“La luz está en amarillo en todos los semáforos de este sector y todos quieren pasar. Esto es un caos, un verdadero peligro. Ojalá se resuelva rápido esto, porque hasta con el semáforo funcionando ocurren accidentes de tránsito en este lugar. Es uno de los puntos más peligrosos de toda la ciudad”, expresaron algunos vecinos de los barrios El Palomar, Eva Perón y República Argentina.

Los semáforos estaban ayer fuera de servicio. (RM)



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer