pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


FIESTA DE SAN ANTONIO

Entre promeseros y devotos, el obispo llamó a descubrir la propia santidad

Hizo un fuerte llamado a dejar de lado el individualismo para optar por pensar en comunidad, buscar la paz y ser alegres. Pidió “no ser caigüé” (flojo) para anunciar la Buena Noticia de Cristo



Este jueves, la histórica capilla de San Antonio fue el epicentro, como todos los 13 de junio, de la devoción formoseña, recibiendo a fieles durante todo el día que se acercaron a pedir o agradecer algún milagro o favor. El obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero, llamó a descubrir la santidad y dejar de lado el individualismo, en un mensaje inspirado en una carta del Papa Francisco.

Ante los cientos de feligreses, el obispo pidió descubrir la propia santidad, “sea cual fuera su estado de vida: casados, solteros, jóvenes y adultos”, y dedicar la vida a “buscar la paz”.

Parafraseando al Pontífice, advirtió que en la vida del cristiano debe haber “aguante, paciencia y mansedumbre”, y agregó jocoso que se deben cuidar de ponerse nerviosos, porque “hoy te graban y eso queda”. En cambió, instó a vivir con alegría y buen humor, “no tener cara de funeral o cara de vinagre”, porque “se cazan más moscas con una gota de miel que con un balde de vinagre”.

Conejero ayudó a identificar características propias que debe tener todo cristiano: las primeras son audacia y fervor. Recordó a propósito de la reciente celebración de Pentecostés que antes, los Apóstoles eran hombres “caigüé y coguá, es decir, algo flojos y tímidos. Sin embargo, se llenaron del espíritu y les entró el fervor y audacia. Salieron a predicar a Jesús, aún siendo gente ruda”. Por eso invitó a salir a anunciar la Palabra con humildad, pero con coraje y valentía.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer