Formosa, Martes, 18 de septiembre de 2018 - 23:Sep:07 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Se viene el 3º Festival "El Teatro en las Riberas del Rio"

10/09/2013

El Auditorio "Teatro de la Ciudad" albergará una nueva edición del Festival "El teatro en las Riberas del Río",  que se realizará a mediados de mes, en el marco del 8° Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia", patrocinado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), con el apoyo local de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.

Las funciones -con entrada libre y gratuita- se realizarán, a partir de las 21.30, comenzando el viernes próximo, con la puesta en escena de la obra "Gracia de tener" del elenco porteño "El Bachín Teatro", siguiendo el sábado 14, con "Patagonia y olvido"  (versión teatral de La Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer), del grupo rosarino "La Comedia de Hacer Arte". y cerrando el domingo 15  con  la pieza "Arbol sin sombra",  escrita, protagonizada y dirigida por César Brie, artista argentino creador del prestigioso Teatro de los Andes (Bolivia).


El circuito más largo del mundo 

El Circuito Nacional de Teatro  que es desarrollado desde 2006 por el Instituto Nacional de Teatro que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, promueve la circulación de espectáculos teatrales de primer nivel a la largo y a lo ancho del país.  En esta oportunidad, aglutinará en 35 días 24 festivales internacionales simultáneos, llegando a 145 localidades, entre las sedes y sus extensiones, a través del esfuerzo conjunto de 150 organismos gubernamentales y no gubernamentales de nivel nacional, provincial y municipal. 

Con la realización de más de 400 funciones, la programación general incluirá 71 espectáculos nacionales y 16 espectáculos internacionales en gira por todo el país. Debido a su recorrido, que alcanza los 20.000 kilómetros, el circuito es considerado el corredor de giras teatrales más extenso del mundo. 
 

Comentarios

MAS NOTICIAS
El sueño de pasar de la metáfora a la materialidad puso primera
Cronopio
Bondi: microcharlas, pasión, experiencias
La educación, ese acto inevitable
Cronopio
Obligación de los gobiernos, preocupación y ocupación de la sociedad: un enfoque rápido pero profundo
Una mirada hacia el río y un septiembre “A Toda Costa”
Cronopio
Deportes, cultura, esparcimiento, competencia, tradición y gastronomía. Todo eso y más, este 14, 15 y 16, en el Predio Ferial de la Costanera