" />
Domingo 21 de Julio de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


Olivera indicó que sin el subsidio nacional, el pasaje de colectivos debería valer $ 25

El edil radical consideró que aquellos referentes de la gestión municipal que hablaron de un boleto a $ 35 están "desinformados"


Al ser consultado sobre la decisión nacional de eliminar los subsidios a los servicios de transporte público de todo el país, Fabián Olivera, concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, afirmó a La Mañana que desde la Municipalidad de Formosa no pueden sostener que el pasaje sin subsidio costará $ 35. "Casi el 65% del valor del pasaje siempre fue subsidiado por la Nación. El subsidio es de unos 14 millones de pesos, que cubre unos $ 8,50 por cada boleto. Sin el subsidio, el boleto debería subir a $ 25", detalló. Por ello, el edil aseveró que la gestión municipal no informa adecuadamente acerca del costo que tendrá el viaje en colectivos sin la ayuda económica nacional.

"Escuché algunas declaraciones de funcionarios municipales, quienes se cansaron de decir que no recibían subsidios nacionales, pero están desinformados. El boleto no debería llegar a $ 35. Si ese llega a ser el valor final, significa que Nación pagaba $ 19 por cada pasaje. Decir esto es una falta de respeto", explicó Olivera a este diario.

Para el vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, hay funcionarios municipales que "no están a la altura de las circunstancias" y que "viven otra realidad".

Desinformación

"En mi opinión, plantearon estos datos por desinformación, porque se trata de un tema muy sensible. Entiendo al vecino cuando está enojado con los políticos, porque hay personas que dicen este tipo de mentiras, por desconocer el tema sobre el cual están hablando", agregó.

En otro orden, Olivera pidió que el intendente de Formosa y los demás jefes comunales de la provincia tengan "independencia política y económica" del gobernador Gildo Insfrán, quien debido a la eliminación del Fondo Federal Solidario "concentrará más fondos de la coparticipación", que luego se destinarían a obras en las comunas. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer