Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Formosa de la Policía Federal incautaron más de cinco millones de pesos en cubiertas extranjeras, carga que era transportada en un camión de una conocida empresa de correo. El procedimiento se concretó el miércoles último, en horas de la tarde noche sobre la RN 11.
Según el informe de la fuerza, la intervención se concretó cuando el personal de la Policía Federal Argentina que realizaba servicio de prevención de índole federal sobre la ruta nacional 11 detuvo la marcha de un camión perteneciente a una reconocida empresa de correo.
Los policías, al momento de inspeccionar el habitáculo del rodado, observaron una gran cantidad de cubiertas y otros “bultos/encomiendas”, lo que los puso en alerta y solicitaron al chofer del camión la documentación correspondiente de la carga. En ese marco, observaron irregularidades en los remitos aportados por este.
El personal de la fuerza federal procedió a abrir la totalidad de los paquetes, los cuales contenían en su interior un total de 84 cubiertas de distintos tamaños y marcas, todas de origen extranjera, sin el correspondiente aval aduanero, ingresados al territorio nacional por pasos clandestinos.

En consecuencia, secuestraron toda la mercadería, cuyo valor en plaza rondaría los 5.040.000 de pesos aproximadamente.
En el hecho intervino la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, como así también la Aduana-AFIP Formosa.
Finalmente, desde la Policía Federal Argentina se marcó que se encuentran “en permanente estado de actuación, con el fin de fortalecer la seguridad de todo el territorio nacional, a través de cada una de sus dependencias”.