pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CONTRABANDO

Efectivos de la Policía Federal incautaron más de cinco millones de pesos en cubiertas extranjeras

El procedimiento se concretó sobre la ruta nacional 11, cuando demoraron un camión de una empresa de correo que transportaba una gran cantidad de cubiertas y otras encomiendas



Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Formosa de la Policía Federal incautaron más de cinco millones de pesos en cubiertas extranjeras, carga que era transportada en un camión de una conocida empresa de correo. El procedimiento se concretó el miércoles último, en horas de la tarde noche sobre la RN 11.

Según el informe de la fuerza, la intervención se concretó cuando el personal de la Policía Federal Argentina que realizaba servicio de prevención de índole federal sobre la ruta nacional 11 detuvo la marcha de un camión perteneciente a una reconocida empresa de correo.

Los policías, al momento de inspeccionar el habitáculo del rodado, observaron una gran cantidad de cubiertas y otros “bultos/encomiendas”, lo que los puso en alerta y solicitaron al chofer del camión la documentación correspondiente de la carga. En ese marco, observaron irregularidades en los remitos aportados por este.

El personal de la fuerza federal procedió a abrir la totalidad de los paquetes, los cuales contenían en su interior un total de 84 cubiertas de distintos tamaños y marcas, todas de origen extranjera, sin el correspondiente aval aduanero, ingresados al territorio nacional por pasos clandestinos.

En consecuencia, secuestraron toda la mercadería, cuyo valor en plaza rondaría los 5.040.000 de pesos aproximadamente.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, como así también la Aduana-AFIP Formosa.

Finalmente, desde la Policía Federal Argentina se marcó que se encuentran “en permanente estado de actuación, con el fin de fortalecer la seguridad de todo el territorio nacional, a través de cada una de sus dependencias”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer