pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


MUJERES EN LA POLÍTICA

Victoria Espínola, candidata a intendenta de Pirané, propone reactivar la producción agropecuaria y generar empleo genuino

La profesora en Ciencias de la Educación pertenece al partido “Libertad, Trabajo y Progreso” liderado por Francisco Paoltroni



PIRANÉ En el marco del proceso electoral vigente en la provincia por el que el 25 de este mes los formoseños irán a las urnas para elegir Gobernador, vice, intendentes y diputados y concejales, en la ciudad de Pirané, se presenta como candidata a jefa comunal la profesora en Ciencias de la Educación Victoria Espínola. Lo hace como parte del partido Libertad, Trabajo y Progreso, que lidera Francisco Paoltroni en la provincia.

En diálogo con La Mañana, la candidata reconoció que es la primera vez que se presenta a consideración del electorado, ingresando así a la arena política.

“Es la primera vez que me meto en la política partidaria. Entiendo que es el momento de accionar por y para Pirané”, señaló la docente con 23 años de trabajo educativo. Durante la entrevista consideró también que esta localidad “hace más de 30 años está gobernada por un mismo signo político, con muy pocos avances y serios problemas de transparencia en los destinos de los recursos que ingresan al Municipio”.

Asimismo, Espínola propuso una gestión municipal transparente y transformadora, con impulso en la generación de empleo y la reactivación agropecuaria. “Lamentablemente, en mi localidad, como en tantas otras, no se puede decir con libertad que están en otro partido, porque te persiguen. Pasa en la docencia y en otras actividades. Ante este escenario, es necesaria la participación activa y, desde esta perspectiva, quiero llegar a la Comuna para proponer una gestión transparente y, sobre todo, transformadora”, remarcó la candidata.

Para ella, tanto Pirané como la provincia toda “necesitan un cambio de 180 grados para ganar en libertad y generar una transformación de oportunidades a través de la reactivación de la producción agropecuaria y la generación de empleo genuino por fuera de la administración pública”.

Por otra parte, cuestionó los bajos salarios que perciben los empleados municipales, las malas condiciones de las calles y del servicio de salud en los barrios piranenses. “Son muchos los problemas que aquejan a Pirané, desde las calles de tierra abandonadas hasta los centros de salud con pésimo servicio. La gente necesita saber cómo se gastan los recursos y qué destino tienen”, enfatizó, en diálogo con este matutino.

En este marco vale recordar que para el domingo 25 serán seis las escuelas habilitadas como centros de votación y que el padrón incluye a 18.523 electores habilitados para sufragar. En el Concejo Deliberante local se renovarán tres bancas que hasta hoy son ocupadas por la actual presidenta del cuerpo Yessica Palacios (candidata a intendente), Jorge López (que buscará un nuevo mandato) y Natalia Alario (candidata a diputada provincial por el FAF).

En la categoría a intendente, el PJ lleva como candidato al actual jefe comunal Mario Diakovsky, quien pretende acceder a su reelección, la presidenta del Concejo, Yessica Palacios apuntará a ser la primera mujer al frente del Ejecutivo Municipal con el respaldo de 17 agrupaciones justicialistas. Entre tanto, desde la Confederación FAF proponen dos candidatos a intendente: Norma Rigonatto y Omar Guardiola. Por su parte, el Partido LTP también postula para el cargo de intendente de Pirané a Baldomero Farías. Por último, Unidad Formoseña tendrá a Juan Zaragoza como candidato a intendente. Vale recordar que Zaragoza ya ocupó el cargo entre el 2015 y 2019.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer