pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TRÁGICO CHOQUE

Una mujer y su hijo murieron en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 81, en el acceso a San Hilario

La camioneta Hilux era conducida por un hombre que iba acompañado por otras cuatro personas. Además, tenía enganchado un tráiler donde trasladaba un caballo. El Fiat Palio familiar estaba al mando de José Luis Budnik, quien viajaba junto a otras tres personas, incluida una niña de 7 años. Las víctimas fatales de 66 y 44 años iban en el auto 



El domingo, alrededor de las 19.40, se produjo un trágico choque que dejó como saldo dos personas fallecidas. Los protagonistas del siniestro vial ocurrido sobre la RN Nº 81, a la altura del km 1232, en el acceso a la localidad de San Hilario, fueron una Toyota Hilux y un Fiat Palio. Como consecuencia del trágico choque perdieron la vida dos ocupantes del auto: una mujer y su hijo. Las víctimas fueron identificadas como Adilia del Pilar Centurión, de 66 años, y José Luis Budnik, de 44.

La camioneta Hilux era conducida por un hombre que iba acompañado por otras cuatro personas; además, tenía enganchado en la parte posterior un tráiler donde trasladaba un caballo. El conductor dio negativo en el control alcotest, informó la Policía. El Fiat Palio familiar estaba al mando de José Luis Budnik, y en él viajaban otras tres personas, incluida una niña de siete años.

Según el informe policial, los efectivos de la Subcomisaría y una ambulancia del Hospital local, además del personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, de la Policía Científica, junto al Cuerpo de Bomberos, acudieron en forma rápida al lugar.

Ante lo ocurrido, La Mañana dialogó con el comisario General Nicolino Arias, jefe de la UR-2. “El choque sucedió entre una camioneta que circulaba con sentido desde Formosa hacia Pirané, y un Fiat Palio de tipo familiar que se dirigía desde Gran Guardia hacia Formosa, sobre la RN Nº 81. Por causas que aún son motivos de investigación, se produjo el choque entre ambos vehículos. En el lugar fallecieron el conductor del auto y su madre, que iba de acompañante. Una menor de 7 años sobrevivió al accidente y fue trasladada de urgencia al Hospital de La Madre y el Niño de Formosa, tras las tareas de rescate, porque quedaron atrapados en el vehículo”, detalló el jefe policial.

“La zona es casi una recta y fue un choque casi frontal”, apuntó el jefe de la UR-2

“Se está investigando la dinámica del choque, porque fue casi frontal y el lugar donde se produjo es casi una recta. Ni bien nos anoticiamos de lo ocurrido, todo el personal fue al lugar y también hay un trabajo muy importante que hizo el personal de Bomberos, porque las personas quedaron atrapadas. La Jefatura dispuso inmediatamente la participación del Grupo GER para el rescate de las víctimas”, detalló Arias.

En otro tramo de la entrevista con este matutino, apuntó que “la peor parte del daño lo recibió el auto familiar, y es ahí donde viajaban las dos víctimas fatales, ambos oriundos de Gran Guardia”. Por el hecho, se interrumpió la circulación en ambos lados de la ruta nacional.

Por la colisión, se produjo la muerte de Budnik y de su madre, mientras que las demás personas de ambos vehículos resultaron con heridas de distintas consideraciones, por lo que fueron trasladadas en ambulancias del SIPEC al Hospital Central y de la Madre y el Niño. El caso fue informado a la jueza Laura Karina Paz y a la fiscal. La intervención judicial determinó que se le realice la prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta, la que dio negativo.

El comisario Nicolino Arias destacó “el trabajo que hizo la Policía Científica para establecer la dinámica de lo ocurrido”. “También quiero resaltar la tarea de los policías que acudieron muy rápido al lugar, tanto los que vinieron de Formosa como los de la zona. Fue un despliegue importante para controlar la zona, y debo agradecer por supuesto a los transeúntes que pasaban, porque entendieron que tuvimos que interrumpir el tránsito por las pericias que se estaban realizando”, añadió.

Los efectivos de Bomberos realizaron la extracción de ambos cuerpos y los trasladaron a la morgue judicial del Bº San Antonio para la autopsia.

Los vehículos fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, a los fines periciales. Según informó el forense policial, una de las personas que se encontraba en el Fiat Palio terminó con heridas graves, la niña resultó con heridas leves, y los ocupantes de la camioneta permanecieron en observación y después fueron dados de alta. Finalizadas las diligencias, el magistrado dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares para las exequias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer