pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EN CAMPAÑA

“Petu” Argañaraz: “Hasta el 25 sabemos que somos adversarios, pero los candidatos del peronismo defendemos el Modelo Formoseño”

La candidata a intendente de la ciudad capital habló de la importancia del trabajo en las calles, destacando el acompañamiento de y para las mujeres



María del Carmen “Petu” Argañaraz, candidata a la intendencia de la capital por el sublema “Compromiso Formoseño” dentro del lema del PJ, reiteró el compromiso y orgullo por representar a las mujeres en un nuevo desafío, destacando que “hoy nos vemos con mucha seguridad y ganas de llegar”.

En relación con esto, Argañaraz reconoció el acompañamiento del electorado en la calle, por la visión de “propuestas reales y concretas”, que son acompañadas por “la mirada social en todo lo que hacemos”.

“Más allá de todo lo que haya que realizar en la parte de infraestructura, transversalmente existe una necesidad de una mirada social”, señaló.

En ese sentido, destacó el trabajo con los jóvenes y adolescentes que “quieren cambiar al mundo”. “Nos acercamos a los jóvenes con el deporte, con las actividades comunitarias, con la música”, afirmó “Petu”, agregando que “desde la fundación Formosa Crece, se realizaron actividades para la difusión de los derechos de las mujeres, para los niños, niñas y adolescentes, y entramos a los colegios, dando las charlas que ellos buscaban, mediante una previa encuesta que refleje lo que interesaba a los adolescentes”, afirmó.

En ese aspecto, reconoció el acompañamiento de los jóvenes y la posibilidad que se abre por medio del tendido de puentes de diálogo, en los cuales se escuchen todas las voces.

“Esto no se logra con palabras que se lleva el viento. Trabajamos comprometidamente con ellos y ellos con nosotros, porque se suman aquellos que quieren participar, y hay varias chicas a las cuales se les encendió la llama de la participación”, resaltó.

En referencia a la imagen y el lugar que ocupa la mujer en la política, María del Carmen Argañaraz hizo referencia a la violencia política de género que se puede observar en la actualidad.

“Desde el 2017, que fui como primera candidata a concejal, hasta ahora, la violencia política de género fue cambiando y va cambiando, de la mano de las redes sociales y el anonimato. Esto es algo que inició para todas, con la duda de cómo llegamos a donde llegamos, y que dejamos para tener nuestro lugar. Y luego fue mutando, con la violencia estética, porque una candidata debe lucir de una manera y no de otra, qué vestimenta tiene, y todo tiene que ver con algo que algunas veces es muy ‘border’ y otras veces es muy específico en el mensaje. Cumple con todas las fórmulas de violencia de género en la política, y es un mensaje para todas las mujeres. Nos siguen diciendo: ‘Acá no te metas, esto no es para vos, es sólo un mundo de hombres’”, refirió.

Por otro lado, haciendo referencia a la “interna” del justicialismo, Argañaraz destacó “lo lindo de encontrarse en la calle con los compañeros, todos con nuestros colores”.

“Todos sabemos que hasta el 25 somos adversarios, todos queremos ganar y defendemos lo mismo. Los candidatos del peronismo defendemos el Modelo Formoseño. Cada uno tiene su perfil y cada uno lo defiende desde su lugar”, afirmó la candidata a la intendencia a este Diario.

Para finalizar, Argañaraz rememoró el trabajo en los barrios, haciendo referencia al acompañamiento a los vecinos, pero destacó que si bien se encuentra trabajando como concejala, cuenta con “la experiencia de estar en los barrios durante todo el año, no sólo en campaña”.

“Estamos perfilando calles, haciendo reposición de los puntos lumínicos. No sólo es recuperar la luz, para la mujer es seguridad. Esa mujer es el termómetro social de los barrios y estamos para darle una respuesta”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer