pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


MOVIMIENTO EN LA CIUDAD

Pese al feriado, comercios abrieron a la mañana y por la tarde la gente invadió las plazas y paseos



Pese al feriado de este viernes, declarado a nivel nacional para promover el turismo en el fin de semana extra largo que se inició en la jornada del jueves 25 de mayo, los comercios en la ciudad estuvieron abiertos en su gran mayoría y se notó mucha actividad en las calles y avenidas de la zona céntrica, donde incluso en las áreas de estacionamiento podría verse como una jornada laboral normal.

Sin embargo, la actividad pública tuvo nulo movimiento, mientras que los comercios, luego de tener sus puertas cerradas el jueves por los festejos patrios, decidieron abrir sus puertas ayer al menos en hora de la mañana, para aprovechar la circulación de gente en el microcentro.

La jornada no laborable fue esencialmente para la administración pública local, provincial y nacional, que mantuvo sus puertas cerradas respetando el feriado nacional que se suma al sábado y domingo, completando un fin de semana extra largo que muchos aprovecharon para viajar.

Incluso, en horas de la mañana de este viernes se pudo ver una extensa fila de personas aguardando su turno parta cruzar a la vecina localidad paraguaya de Alberdi, para realizar compras aprovechando el feriado en suelo argentino.

Por la tarde, se pudo observar que muchas familias salieron a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, aprovechando el feriado y una jornada que estuvo nublada y con una temperatura casi veraniega.

No faltó el mate ni alguna delicia para compartir y en las redes sociales abundaron los saludos y las ofertas de comidas dulces, de la mano de los emprendedores formoseños.

Es así que familias enteras invadieron las plazas, paseos en la avenida, la zona de la costanera y el nuevo Paseo del Río, que fue uno de los lugares más visitados en estas dos jornadas de feriado nacional.

Desde el Municipio también se realizaron distintas actividades abiertas al público, a través de diversas ferias que se instalaron en varios puntos de la ciudad con sus atractivos stands: la Feria Retro La Estación “Entre Arte y Antigüedades”, Eco Feria del Río, Feria Emprendedora, Ferias Barriales, Feria de la Jurisdicción Cinco y la Feria de la Plaza San Martín.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer