pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Avellaneda: un adolescente fue a jugar al fútbol a un polideportivo municipal, se le cayó un arco encima y murió

Ocurrió en el establecimiento de Almirante Cordero 2245; testigos aseguraron que la estructura “estaba en mal estado” e investigan las circunstancias del hecho



Un adolescente de 14 años murió al ser aplastado por un arco de fútbol en un polideportivo de la ciudad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda. Según trascendió, la víctima jugaba a la pelota con sus amigos cuando la estructura se le cayó encima y le provocó heridas de tal magnitud que no pudo ser salvado por los médicos.

De acuerdo con Info Región, el hecho tuvo lugar el viernes 19 de mayo en el polideportivo Delfo Cabrera, ubicado en Almirante Cordero 2245, cuando el adolescente identificado como Agustín Ramírez jugaba al fútbol con un grupo de amigos. En ese contexto, y por causas que no fueron establecidas, un arco cayó sobre su cuerpo y lo lesionó gravemente en el hígado y el páncreas.

“Agustín fue a jugar a la pelota después del colegio con sus amigos y el arco que estaba en mal estado, podrido, se le cayó en el pecho, causándole una hemorragia interna, el hígado, pulmón y páncreas se le partió en dos”, señalaron testigos del hecho y agregaron: “Llegó vomitando sangre al Hospital Presidente Perón, luchó por su vida pero no aguantó”.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles acerca de lo ocurrido y no hubo comunicados por parte del intendente Jorge Ferraresi, del municipio o del polideportivo, según surge de sendas redes sociales.

Según el citado medio, el fallecimiento de Ramírez tuvo lugar a menos de un año de la reinauguración del polideportivo Delfo Cabrera y se desconoce si el arco que cayó sobre la víctima se encontraba en condiciones o debió haber sido reemplazado.

De acuerdo con un posteo oficial en Twitter, Ferraresi había realizado una recorrida por el polideportivo en 2021.

La muerte de un niño de 11 años en un club de Merlo

Lo ocurrido en Sarandí recuerda al caso del niño de 11 años que murió en el club El Rayo, de la localidad bonaerense de Merlo, tras colgarse del arco de una cancha de fútbol en agosto de 2022, lo que provocó que la estructura le cayera encima.

La víctima fue identificada como Thiago Flores, quien luego del incidente fue trasladado por sus familiares al Hospital Héroes de Malvinas. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimarlo y constataron su fallecimiento.

A través de una publicación en Facebook, el club El Rayo lamentó lo sucedido y despidió al niño. “Desde la Subcomisión de Fútbol, acompañamos a la familia de Thiago Flores en este duro y triste momento, te recordaremos siempre. QEPD 2011-2022″, compartieron.

Además, se organizó una recaudación de fondos para contribuir en los gastos del sepelio. “Queridas familias, como todos ya saben, en estos momentos solo nos queda acompañar a la familia de Thiago. Recurrimos a la solidaridad de todos para llevar a cabo una colecta y poder ayudarlos a atravesar este duro momento. Por mínima que sea, toda colaboración será bienvenida”, informaron.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer