pixel facebook
Jueves 18 de Julio de 2019

18 ° C Clima

Logo Editorial


Qué datos debe contener una multa por exceso de velocidad para ser válida

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió una guía para identificar una infracción legal.


Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. Ante esa situación, ese organismo nacional difundió una guía que enumera los ítems claves para identificar una infracción con validez legal.

Al recibir una multa por exceso de velocidad --de un agente en el lugar o por correo-- se debe controlar que en el documento figuren los siguientes elementos: fecha en que fue cometida la presunta infracción --hora, día, mes y año--, ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción, imagen del vehículo al momento de la infracción con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro), velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresadas en km/h. Además, no debe faltar la firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.

A la vez, hay que observar detenidamente los datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción --marca, modelo o código de aprobación y número de serie--, incluido el número de disposición de la ANSV que autoriza su uso. También debe figurar en la multa la matrícula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV, los datos del municipio emisor de la infracción y un contacto del Juzgado de Faltas o del Tribunal Administrativo que resulte competente.

Pero ¿qué ocurre si la multa no cumple con alguna de estas claves? Se podría estar en presencia de una multa ilegal. En ese caso, la ANSV sugiere efectuar el reclamo correspondiente, ya sea ante el juzgado o mediante un e-mail con copia de la infracción enviado a consultasradares@seguridadvial.gov.ar.

De un informe oficial se desprende que durante los primeros quince días de enero se retuvieron 151 vehículos particulares y 299 licencias de conducir. La causa principal de esas sanciones resultó ser el consumo de alcohol. Por su parte, los radares estadísticos, tanto fijos como móviles, detectaron 1.817 excesos de velocidad.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer