pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Delguy relacionó la crisis del transporte a la inequitativa distribución de los subsidios nacionales



El concejal José Delguy (Partido Justicialista) afirmó que la crisis del transporte público de pasajeros en la ciudad está ligada a la inequitativa distribución de los subsidios nacionales. A su vez, descartó el ingreso de una nueva empresa en reemplazo de Crucero del Sur “por la situación económica del país” y adelantó que el pedido de aumento del boleto ingresó a tratamiento en comisión del Concejo Deliberante.

En declaraciones a La Mañana, el edil aseveró que el problema en el transporte público de pasajeros no sólo afecta a la ciudad de Formosa en este contexto de inestabilidad económica sino también a otras ciudades del interior del país, a consecuencia de la mala y desproporcionada distribución de los subsidios destinados al sector por parte de Nación.

“El 86% de esos recursos nacionales están concentrados en Buenos Aires, el resto se distribuye para el interior; y de esa proporción, Formosa recibe sólo un 1,4 de compensación. Esa asimetría hace que el servicio opere en un marco deficitario y obliga a las provincias del Norte Grande a revertir la situación”, manifestó.

Para los concejales de la oposición, que la semana pasada hicieron varios reclamos sobre el funcionamiento del servicio de colectivos urbanos en la ciudad, incluso con pedidos de informes hacia la Intendencia, Delguy agregó: “No los vi manifestarse cuando en el anterior Gobierno nacional cortaron los subsidios del transporte y el combustible. Ahí empezó el problema del transporte”.

Además, admitió que “por la situación económica actual y el avance de la inflación en un 100% interanual, es imposible traer a otra empresa para que ingrese a Formosa a prestar servicio, en caso de que se rescinda el contrato a Crucero del Sur”.

“De hecho, en el 2017, cuando trajimos a esta empresa, ya en ese entonces nos fue difícil conseguir oferentes en el llamado a licitación del servicio”, remarcó Delguy, quien reconoció que las “tarifas en el transporte público están desactualizadas” y que el pedido de aumento que hizo Crucero “tendrá su tratamiento en Comisión del Concejo en los próximos días”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer