pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO A LA OPOSICIÓN

El senador Mayans dijo que “es malísima la paralización” del Congreso de la Nación



El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró este lunes que “la paralización del Parlamento es malísima” y “sólo sucede en épocas de dictadura”, al tiempo que aseveró que se necesita “diálogo y responsabilidad” para volver a poner en marcha las sesiones en el Senado.

“Es necesario que sean responsables desde de la oposición para sesionar y tratar en el recinto los temas que les importan a los argentinos y argentinas”, dijo en declaraciones a la prensa.

El senador por Formosa consideró que desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) “decidieron no otorgar quórum por el juicio político” contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mayans se refirió, además, a las denuncias sobre una proscripción contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que la funcionaria “debería postularse” en las próximas elecciones, ya que “tiene respaldo”.

Respecto a eventuales próximas sesiones en el Senado, informó que continúan las negociaciones con miembros del bloque opositor que conducen Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff.

“Nosotros estuvimos hablando con el sector de Juntos por el Cambio. Está viendo de tener una actitud distinta”, sostuvo, y agregó que “la paralización del Parlamento es malísima”, ya que “eso sólo sucede en la dictadura”.

Por otra parte, el jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, calificó de “falsas” y de “fakenews” las versiones periodísticas que responsabilizaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de tener paralizado el Senado y frenar la sanción de leyes para combatir la violencia narco en Rosario.

Aseguró que se trata de procedimiento utilizado por “algunos sectores” que buscan “estigmatizar a las personas” al hacer circular mentiras para “dañar la imagen”; en este caso, de “la dirigente política que cuenta con mayor consideración popular” y “que puede volver a ser presidenta de la República Argentina”.

“Ese es un estilo de acción que ha utilizado mucho el PRO y hay algunos medios importantes que no están ajenos a ello”, acusó el legislador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer