pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


BOLETAS CON AUMENTO

La oposición pide al Gobierno provincial que frene el tarifazo en los servicios de energía eléctrica y agua potable

El diputado Osvaldo Zárate afirmó que la suba en el costo de la energía en Formosa alcanza un 250%



Dirigentes de la oposición presentarán en los próximos días un planteo ante la justicia provincial para que el Gobierno retrotraiga el “tarifazo” en los servicios de luz eléctrica y agua potable. Según el diputado Osvaldo Zárate, el costo de la energía en febrero aumentó un 250% y para octubre llegará a un acumulado de 400%. Dijo que la suba no podrá ser afrontada por los consumidores formoseños y pidió al Defensor del Pueblo que “reclame a favor de la gente y no se esconda bajo del escritorio”.

En diálogo con La Mañana en Vivo por la 102.3, Zárate apuntó contra el doctor Leonardo Gialluca al denunciar la pasividad de la Defensoría del Pueblo ante los “aumentos escandalosos” en las tarifas de luz y agua potable en Formosa.

“Según las quejas que recibimos y el relevamiento de boletas, en algunos casos la suba duplica, triplica y cuadriplica con respecto al mes anterior. Este mes el costo de la energía trepó de 5 a 17 pesos los kilovatios hora, que representa en valor económico a un aumento del 250% para el consumidor final. Y el Defensor del Pueblo esto lo sabe, y lo sabía hace meses atrás cuando participó de la reunión nacional con CAMMESA, y nunca lo advirtió ni alertó; ni siquiera planteó un reclamo ante el Ente Regulador para que se revea este pedido de incremento, que finalmente fue aprobado por el Ministerio de Planificación”, mencionó el legislador.

Asimismo, Zárate dijo que “en el gobierno anterior, el Defensor del Pueblo se colgaba por las columnas de luz para protestar contra los aumentos en las tarifas, y ahora se esconde bajo el escritorio para hacer reclamos nacionales y no inquietar a Insfrán”.

“Gialluca tiene que dejar de chuparle las medias al Gobernador y defender a la gente, reclamar con nosotros el tarifazo, que no sólo alcanza a la energía eléctrica, sino también al servicio de agua potable”, afirmó.

Planteo

En la comunicación, el diputado radical anticipó que en los próximos días, dirigentes de la oposición presentarán un planteo ante la justicia provincial para solicitar su intervención e intentar frenar los aumentos en las boletas de luz y agua.

“La gente no va poder pagar estas tarifas que son escandalosas. El responsable de esta suba es el ejecutivo provincial y debe resolver esta situación que no da para más. Y lo dramático del caso es que los incrementos en estos servicios seguirán hasta llegar a octubre con un 400%”, agregó Zárate.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer